ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Google le dedica su 'doodle' al Día del Niño y la Niña en Panamá

Google se unió a la celebración del Día del Niño y la Niña en Panamá y dedicó su "doodle" a esta fecha con la imagen de dos niños vestidos con trajes típicos del país.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q8e6HR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q8e6HR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q8e6HR.jpg

En Panamá se celebra este domingo, 21 de julio el Día del Niño y la Niña y Google se une a la celebración a través de su "doodle" en el que muestra la imagen de dos niños con vestidos típicos panameños. Este "doodle" solo se muestra en Panamá.

La celebración del Día del Niño y la Niña en Panamá, cada tercer domingo de Julio, se instauró en 2004, durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos, por iniciativa de la exprimera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos. Antes de ese año, por décadas se celebró el 1 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día del Niño el 20 de noviembre, en alusión a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó instituir este día en todos los países del mundo, en la fecha que ellos consideraran conveniente.

En Argentina; por ejemplo, se celebra cada tercer domingo de agosto, en Bolivia el 12 de abril; Chile el 2 de agosto; Costa Rica el 9 de septiembre; Honduras el 10 de septiembre, México el 30 de abril y así dependiendo de la ley instaurada en cada Nación.

El pasado domingo, 14 de julio, la Alcaldía de Panamá realizó un desfile en Tocumen para celebrar por anticipado el Día del Niño y la Niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...