Google le dedica su 'doodle' al Día del Niño y la Niña en Panamá

Google se unió a la celebración del Día del Niño y la Niña en Panamá y dedicó su "doodle" a esta fecha con la imagen de dos niños vestidos con trajes típicos del país.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YfN6Za.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YfN6Za.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YfN6Za.jpg

En Panamá se celebra este domingo, 21 de julio el Día del Niño y la Niña y Google se une a la celebración a través de su "doodle" en el que muestra la imagen de dos niños con vestidos típicos panameños. Este "doodle" solo se muestra en Panamá.

La celebración del Día del Niño y la Niña en Panamá, cada tercer domingo de Julio, se instauró en 2004, durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos, por iniciativa de la exprimera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos. Antes de ese año, por décadas se celebró el 1 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día del Niño el 20 de noviembre, en alusión a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó instituir este día en todos los países del mundo, en la fecha que ellos consideraran conveniente.

En Argentina; por ejemplo, se celebra cada tercer domingo de agosto, en Bolivia el 12 de abril; Chile el 2 de agosto; Costa Rica el 9 de septiembre; Honduras el 10 de septiembre, México el 30 de abril y así dependiendo de la ley instaurada en cada Nación.

El pasado domingo, 14 de julio, la Alcaldía de Panamá realizó un desfile en Tocumen para celebrar por anticipado el Día del Niño y la Niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...