Gremios coinciden que no es el momento para presentar ley de prensa

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina y la presidenta del Colegio de Periodistas, Grisel Bethancourt, no creen que sea el momento propicio para una ley de prensa
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas. Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Los representantes de dos de los más importantes gremios periodísticos del país coinciden en que no es el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo.

Según Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, este no es el momento propicio para presentar una ley de prensa que establezca un escalafón salarial para estos profesionales, debido a las relaciones que existen entre el Ejecutivo y los periodistas.

Medina dijo en TVN Noticias que la forma en que se ha manejado el Ejecutivo los llama a la "suspicacia".

En tanto, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el tema salarial para los periodistas se debe dialogar, porque se ha postergado en varias ocasiones.

Al respecto Medina dijo que cada vez que a los dueños de medios se les habla del salario de los periodistas, estos salen “huyendo” y mezclan el tema con la libertad de expresión, cuando son dos temas distintos.

“Con la propuesta se quiere satanizar una reivindicación legítima de los trabajadores profesionales del periodismo a recibir un salario justo y digno que vaya acorde con su realidad”, concluyó el representante del Sindicato de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pelea titular en Manchester Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después de una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis 'Nica' ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...

VIDEO Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Vídeo
Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

El director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, el ingeniero Agustín Arias, presentó el concepto desarrollado ...