Gremios coinciden que no es el momento para presentar ley de prensa

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina y la presidenta del Colegio de Periodistas, Grisel Bethancourt, no creen que sea el momento propicio para una ley de prensa
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas. Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Los representantes de dos de los más importantes gremios periodísticos del país coinciden en que no es el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo.

Según Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, este no es el momento propicio para presentar una ley de prensa que establezca un escalafón salarial para estos profesionales, debido a las relaciones que existen entre el Ejecutivo y los periodistas.

Medina dijo en TVN Noticias que la forma en que se ha manejado el Ejecutivo los llama a la "suspicacia".

En tanto, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el tema salarial para los periodistas se debe dialogar, porque se ha postergado en varias ocasiones.

Al respecto Medina dijo que cada vez que a los dueños de medios se les habla del salario de los periodistas, estos salen “huyendo” y mezclan el tema con la libertad de expresión, cuando son dos temas distintos.

“Con la propuesta se quiere satanizar una reivindicación legítima de los trabajadores profesionales del periodismo a recibir un salario justo y digno que vaya acorde con su realidad”, concluyó el representante del Sindicato de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...