Gremios coinciden que no es el momento para presentar ley de prensa

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina y la presidenta del Colegio de Periodistas, Grisel Bethancourt, no creen que sea el momento propicio para una ley de prensa
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas. Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Los representantes de dos de los más importantes gremios periodísticos del país coinciden en que no es el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo.

Según Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, este no es el momento propicio para presentar una ley de prensa que establezca un escalafón salarial para estos profesionales, debido a las relaciones que existen entre el Ejecutivo y los periodistas.

Medina dijo en TVN Noticias que la forma en que se ha manejado el Ejecutivo los llama a la "suspicacia".

En tanto, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el tema salarial para los periodistas se debe dialogar, porque se ha postergado en varias ocasiones.

Al respecto Medina dijo que cada vez que a los dueños de medios se les habla del salario de los periodistas, estos salen “huyendo” y mezclan el tema con la libertad de expresión, cuando son dos temas distintos.

“Con la propuesta se quiere satanizar una reivindicación legítima de los trabajadores profesionales del periodismo a recibir un salario justo y digno que vaya acorde con su realidad”, concluyó el representante del Sindicato de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...