Gremios coinciden que no es el momento para presentar ley de prensa

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina y la presidenta del Colegio de Periodistas, Grisel Bethancourt, no creen que sea el momento propicio para una ley de prensa
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas. Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Los representantes de dos de los más importantes gremios periodísticos del país coinciden en que no es el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo.

Según Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, este no es el momento propicio para presentar una ley de prensa que establezca un escalafón salarial para estos profesionales, debido a las relaciones que existen entre el Ejecutivo y los periodistas.

Medina dijo en TVN Noticias que la forma en que se ha manejado el Ejecutivo los llama a la "suspicacia".

En tanto, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el tema salarial para los periodistas se debe dialogar, porque se ha postergado en varias ocasiones.

Al respecto Medina dijo que cada vez que a los dueños de medios se les habla del salario de los periodistas, estos salen “huyendo” y mezclan el tema con la libertad de expresión, cuando son dos temas distintos.

“Con la propuesta se quiere satanizar una reivindicación legítima de los trabajadores profesionales del periodismo a recibir un salario justo y digno que vaya acorde con su realidad”, concluyó el representante del Sindicato de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...