Gremios cuestionan ataques a periodistas por parte de Martinelli

El Sindicato de Periodistas de Panamá convocó a una marcha para el mediodía del próximo martes 24 de abril. La actividad se realizará por el respeto y la dignidad del periodismo en Panamá.

El presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, aseguró este viernes, 20 de abril, que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, “se equivocó” al desacreditar a un periodista durante la conferencia de prensa convocada para aclarar la vinculación de Panamá a un escándalo de corrupción internacional que investiga la justicia italiana. 

Medina indicó a Prensa.com que fue “bochornoso, ruin y vil” lo que hizo la noche de ayer, jueves, el Presidente en una conferencia en el Palacio de las Garzas que tenía el propósito de dar explicaciones del por qué se vincula al Estado con un escándalo de corrupción en Italia.

Sin embargo, Medina dijo que lo que sí hizo [el Presidente] fue responsabilizar a los medios de comunicación del escándalo y, a través del descrédito, agredió a un periodista.

Ayer, el jefe de Estado panameño emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas, llegando incluso a aludir a problemas de adicción que en el pasado tuviese el presentador de televisión que lo interrogaba.

Medina mencionó que el periodista Ricardo Jaramillo, de TVN Canal 2, fue también agredido por el Presidente en la actividad. El presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá señaló que los periodistas hicieron cuestionamientos oportunos sobre un tema de gran envergadura.

A su vez, Medina anunció que el sindicato responsabilizará a Martinelli de cualquier agresión que pueda sufrir algún periodista del país de ahora en adelante. 

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas también se pronunció este viernes sobre los ataques del Presidente a comunicadores sociales. Grisel Bethancourt, presidenta del gremio, dijo que los periodistas solo estaban cumpliendo con su trabajo y que Martinelli perdió la oportunidad de aclararle al país lo que estaba ocurriendo con el caso Lavítola.

Este tipo de reacciones por parte del mandatario panameño en medio de una conferencia de prensa son lamentables, dijo Bethancourt en Telemetro Reporta.

ACCIONES

Este mediodía, estudiantes de la Universidad de Panamá protestaron en el campus Octavio Méndez Pereira en rechazo de lo actuado por el presidente de la República en la conferencia de prensa.

En tanto, el Sindicato de Periodistas de Panamá convocó a una marcha para el mediodía del próximo martes 24 de abril. La actividad se realizará por el respeto y la dignidad del periodismo en Panamá, explicó Medina, dirigente de ese colectivo.

Medina también hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que se unan a la marcha del próximo martes.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones que diera el jefe de Estado panameño, la noche del jueves 19 de abril, en la Presidencia de la República. La conferencia se convocó tres días después de que se conocieran las noticias provenientes de Italia que lo vinculan en un caso de corrupción internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...