Hassán dice que continuarán operativos en comercios en área metropolitana

A varios establecimientos comerciales de expendio de comida las autoridades de salud le suspendieron las operaciones temporalmente debido a que encontraron anomalías con sus productos.

El director de la región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, dijo que continuarán los operativos en establecimientos comerciales para asegurarse que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. 

Hassán explicó que esta semana se realizaron operativos en establecimientos comerciales de expendio de comida en el área de Tocumen y se encontraron con algunas irregularidades. 

Entre las anomalías, el funcionario mencionó que en un minisúper decomisaron 120 libras de carne, debido a que realizaban maniobras con el producto en el piso. 

Además, una panadería no tenía permiso de operación y las personas que laboraban en el establecimiento no tenían carnés de salud. Por ahora, solo suspendieron por 15 días las operaciones de los establecimientos, para que corrijan las anomalías, explicó Hassán en RPC Radio.

El funcionario indicó que si persisten estas irregularidades las multas podrían ser de hasta 5 mil dólares y los casos también podrían pasar a la Dirección General de Salud para que proceda con el cierre definitivo del establecimiento.

El director metropolitano de Salud recalcó que las autoridades seguirán con los operativos en todos los corregimientos del área metropolitana, para inspeccionar que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénicas que estipula la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...