Hassán dice que continuarán operativos en comercios en área metropolitana

A varios establecimientos comerciales de expendio de comida las autoridades de salud le suspendieron las operaciones temporalmente debido a que encontraron anomalías con sus productos.

El director de la región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, dijo que continuarán los operativos en establecimientos comerciales para asegurarse que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. 

Hassán explicó que esta semana se realizaron operativos en establecimientos comerciales de expendio de comida en el área de Tocumen y se encontraron con algunas irregularidades. 

Entre las anomalías, el funcionario mencionó que en un minisúper decomisaron 120 libras de carne, debido a que realizaban maniobras con el producto en el piso. 

Además, una panadería no tenía permiso de operación y las personas que laboraban en el establecimiento no tenían carnés de salud. Por ahora, solo suspendieron por 15 días las operaciones de los establecimientos, para que corrijan las anomalías, explicó Hassán en RPC Radio.

El funcionario indicó que si persisten estas irregularidades las multas podrían ser de hasta 5 mil dólares y los casos también podrían pasar a la Dirección General de Salud para que proceda con el cierre definitivo del establecimiento.

El director metropolitano de Salud recalcó que las autoridades seguirán con los operativos en todos los corregimientos del área metropolitana, para inspeccionar que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénicas que estipula la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...