Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de la selección mayor de fútbol

Hernán Darío Gómez es el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, según el anuncio que hicieron representantes de la Federación Panameña de Fútbol la tarde de este sábado 15 de febrero.

Temas:

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este sábado 15 de febrero que el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol del país.

Gómez reemplaza al extécnico del equipo, el panameño Julio César Dely Valdés, quien dirigió a la selección panameña desde septiembre de 2010 hasta octubre del año pasado, luego de que la denominada Sele viera frustrado su sueño de llegar a un mundial por primera vez en la historia.

Durante la conferencia de prensa, en la que incluso Gómez se puso la camiseta de la selección panameña, el nuevo técnico dijo que respetará la base que dejaron los directores anteriores y que trabajará para llevar a Panamá al Mundial de Rusia 2018. 

Ese es el reto más importante que enfrentará el técnico colombiano, quien de 2006 hasta febrero de 2008 lideró la selección de fútbol mayor de Guatemala. 

Ya una vez logró llevar a un mundial a una de las selecciones que ha liderado. En 1999 fue llamado a dirigir la selección mayor de fútbol de Ecuador con la que logró obtener por primera vez su clasificación a un mundial de fútbol en 2002.

"Siempre se trabaja para ganar en todos los torneos, pero yo cambio todo, perder todo, pero ir al mundial", indicó Gómez durante la conferencia de prensa a la que se convocó a los medios de comunicación para dar el anuncio oficial.

"Voy a prometer todo lo que sea para ir al mundial, lo otro, el fútbol tiene resultados y eso si queda difícil", agregó al tiempo que expresó que le atrae de Panamá que en Colombia ha visto jugadores panameños con buena capacidad.

(Con datos de Campo Elías Estrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...