Ho Fernández admite desmejora en la recolección de la basura

Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aseguró que del presupuesto aprobado ($82 millones) para la entidad solo ha recibido 62 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, admitió esta mañana que hay una desmejora en el servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.

Ho Fernández indicó en Telemetro Reporta que se compraron entre 98 y 100 vehículos, de los cuales los 10 primeros empiezan a llegar el 1 de diciembre de este año.

Agregó que hay un acto público para licitar el alquiler de camiones recolectores que empieza mañana miércoles 23 de noviembre.  

ÁREAS CRÍTICAS

Panamá Viejo, San Sebastián y Calidonia son las áreas más críticas y afectadas por el desmejoramiento de la recolección de la basura.

Esta situación, según Ho Fernández, se debe a que los equipos que se alquilan están muy deteriorados. Por ello, se trabaja en la reparación de 15 camiones que son viejos para que salgan a recoger basura.

Por mes se invierte más de un millón de dólares en el alquiler de camiones recolectores, por lo que se requiere que la entidad tenga sus propios equipos, concluyó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...