Ho Fernández admite desmejora en la recolección de la basura

Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aseguró que del presupuesto aprobado ($82 millones) para la entidad solo ha recibido 62 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, admitió esta mañana que hay una desmejora en el servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.

Ho Fernández indicó en Telemetro Reporta que se compraron entre 98 y 100 vehículos, de los cuales los 10 primeros empiezan a llegar el 1 de diciembre de este año.

Agregó que hay un acto público para licitar el alquiler de camiones recolectores que empieza mañana miércoles 23 de noviembre.  

ÁREAS CRÍTICAS

Panamá Viejo, San Sebastián y Calidonia son las áreas más críticas y afectadas por el desmejoramiento de la recolección de la basura.

Esta situación, según Ho Fernández, se debe a que los equipos que se alquilan están muy deteriorados. Por ello, se trabaja en la reparación de 15 camiones que son viejos para que salgan a recoger basura.

Por mes se invierte más de un millón de dólares en el alquiler de camiones recolectores, por lo que se requiere que la entidad tenga sus propios equipos, concluyó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok

Se investiga la causa del incendio. Se investiga la causa del incendio.
Se investiga la causa del incendio. AP

La rueda de la fortuna de un parque temático de dinosaurios recién abierto en Bangkok se incendió el sábado, pero el parque ...

Fotografía Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima

Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Galería
Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

SORTEO NAVIERO Buque chino hará tránsito inaugural

El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal.
El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. Cortesía

El buque portacontenedores neopanamax Andronikos, de la naviera Cosco Shipping Co. de China, hará el tránsito inaugural por ...