Ho Fernández admite desmejora en la recolección de la basura

Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aseguró que del presupuesto aprobado ($82 millones) para la entidad solo ha recibido 62 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, admitió esta mañana que hay una desmejora en el servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.

Ho Fernández indicó en Telemetro Reporta que se compraron entre 98 y 100 vehículos, de los cuales los 10 primeros empiezan a llegar el 1 de diciembre de este año.

Agregó que hay un acto público para licitar el alquiler de camiones recolectores que empieza mañana miércoles 23 de noviembre.  

ÁREAS CRÍTICAS

Panamá Viejo, San Sebastián y Calidonia son las áreas más críticas y afectadas por el desmejoramiento de la recolección de la basura.

Esta situación, según Ho Fernández, se debe a que los equipos que se alquilan están muy deteriorados. Por ello, se trabaja en la reparación de 15 camiones que son viejos para que salgan a recoger basura.

Por mes se invierte más de un millón de dólares en el alquiler de camiones recolectores, por lo que se requiere que la entidad tenga sus propios equipos, concluyó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPONIBLES DESDE 13 DE JULIO Lanzan variedad estilizada de las galletas Oreo

Cuatro de las nuevas galletitas contendrán 140 calorías en vez de 160 para tres Oreos regulares. Cuatro de las nuevas galletitas contendrán 140 calorías en vez de 160 para tres Oreos regulares.
Cuatro de las nuevas galletitas contendrán 140 calorías en vez de 160 para tres Oreos regulares. ABC NEWS

Las galletas Oreo tendrán una nueva variedad adelgazada, que su fabricante ha calificado de bocadillo “sofisticado” para ...

no es su primer trabajo en series Hija mayor del presidente Obama trabajará en la serie ‘Girls’

La mayor de las hijas de los Obama finalizará el próximo año su periodo en el instituto La mayor de las hijas de los Obama finalizará el próximo año su periodo en el instituto
La mayor de las hijas de los Obama finalizará el próximo año su periodo en el instituto AP

Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya tiene empleo para este verano: trabajará como ...

Mundo Senado de Carolina del Sur avala quitar bandera confederada

La votación del lunes llega menos de una semana después del 15to aniversario del retiro de esa bandera del domo del Capitolio de Carolina del Sur La votación del lunes llega menos de una semana después del 15to aniversario del retiro de esa bandera del domo del Capitolio de Carolina del Sur
La votación del lunes llega menos de una semana después del 15to aniversario del retiro de esa bandera del domo del Capitolio de Carolina del Sur AFP

El Senado de Carolina del Sur aprobó el lunes retirar la bandera confederada de un asta en terrenos del edificio del Poder ...