Ho Fernández admite desmejora en la recolección de la basura

Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aseguró que del presupuesto aprobado ($82 millones) para la entidad solo ha recibido 62 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, admitió esta mañana que hay una desmejora en el servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.

Ho Fernández indicó en Telemetro Reporta que se compraron entre 98 y 100 vehículos, de los cuales los 10 primeros empiezan a llegar el 1 de diciembre de este año.

Agregó que hay un acto público para licitar el alquiler de camiones recolectores que empieza mañana miércoles 23 de noviembre.  

ÁREAS CRÍTICAS

Panamá Viejo, San Sebastián y Calidonia son las áreas más críticas y afectadas por el desmejoramiento de la recolección de la basura.

Esta situación, según Ho Fernández, se debe a que los equipos que se alquilan están muy deteriorados. Por ello, se trabaja en la reparación de 15 camiones que son viejos para que salgan a recoger basura.

Por mes se invierte más de un millón de dólares en el alquiler de camiones recolectores, por lo que se requiere que la entidad tenga sus propios equipos, concluyó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Un día por la igualdad

Sin importar la raza, el género, la edad ni la orientación sexual, todas las personas son iguales. “Todos los seres humanos ...

música Vieja guardia del 'rock' panameño se reúne

El género rock ha peleado constantemente por abrirse paso entre los ritmos tropicales que prevalecen en el país como la conga, ...