'Horario especial de camiones de reparto aumentaría el costo de alimentos'

Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que un cambio de horario en la hora de reparto de los camiones comerciales podría afectar el costo de los alimentos.
De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada. De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada.
De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este miércoles que un cambio en el horario de circulación de los camiones de reparto traería consigo un incremento en el costo de los productos de la canasta básica de alimentos. 

De acuerdo con Kiener, esta medida, que fue propuesta por el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), conlleva realizar cambios en los contratos de los trabajadores. 

Además, se podrían enfrentar a la falta de alimentos porque productos como la carne no se pueden entregar después de las 6:00 p.m. Agregó que las Aduanas no funcionan de noche, por lo que además, los establecimientos podrían quedarse sin insumos debido a que no podrán realizar las entregas a tiempo. 

De aprobarse la medida, los ciudadanos “se van a quedar sin leche, se van a quedar sin carne, sin pollo y se van a quedar sin pan”, remarcó Kiener en TVN Noticias. A su vez, muchas fábricas tendrían que ser cerradas y habría que hacer contratos de trabajo nuevos, indicó.

SIN CONSULTA

El presidente del SIP se quejó por el hecho de que las entidades que impulsan la iniciativa no han consultado a los empresarios. Indicó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas para que se sienten a dialogar con ellos, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada, sin contar con el aumento automóviles de particulares que se registra cada mes.

Por tal motivo, las autoridades buscan un plan de acción para minimizar el tráfico vehicular que aumenta debido a las obras viales que se realizan en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...