'Horario especial de camiones de reparto aumentaría el costo de alimentos'

Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que un cambio de horario en la hora de reparto de los camiones comerciales podría afectar el costo de los alimentos.
De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada. De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada.
De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este miércoles que un cambio en el horario de circulación de los camiones de reparto traería consigo un incremento en el costo de los productos de la canasta básica de alimentos. 

De acuerdo con Kiener, esta medida, que fue propuesta por el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), conlleva realizar cambios en los contratos de los trabajadores. 

Además, se podrían enfrentar a la falta de alimentos porque productos como la carne no se pueden entregar después de las 6:00 p.m. Agregó que las Aduanas no funcionan de noche, por lo que además, los establecimientos podrían quedarse sin insumos debido a que no podrán realizar las entregas a tiempo. 

De aprobarse la medida, los ciudadanos “se van a quedar sin leche, se van a quedar sin carne, sin pollo y se van a quedar sin pan”, remarcó Kiener en TVN Noticias. A su vez, muchas fábricas tendrían que ser cerradas y habría que hacer contratos de trabajo nuevos, indicó.

SIN CONSULTA

El presidente del SIP se quejó por el hecho de que las entidades que impulsan la iniciativa no han consultado a los empresarios. Indicó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas para que se sienten a dialogar con ellos, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

De acuerdo con los reportes de la ATTT, en Panamá hay unos 93 mil vehículos de carga pesada, sin contar con el aumento automóviles de particulares que se registra cada mes.

Por tal motivo, las autoridades buscan un plan de acción para minimizar el tráfico vehicular que aumenta debido a las obras viales que se realizan en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...