Idaan se prepara para enfrentar posibles casos de alta turbiedad del agua

El director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que adquirirán un nuevo sistema con tecnología de punta para enfrentar casos que se puedan registrar por altos niveles de turbiedad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prepara para hacerle frente a posibles casos de alta turbiedad del agua.

Abdiel Cano, director de esta entidad dijo que se han reparado las válvulas dañadas, y se trabaja en la limpieza de los sedimentadores de la planta potabilizadora de Chilibre, que se vio afectada entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 por altos niveles de turbiedad.

En diciembre de 2010, un millón de personas vivieron una crisis por más de 40 días, mientras que en 2011, el Ministerio de Salud declaró el agua no apta para el consumo humano por cinco días.

NUEVO SISTEMA

El Idaan solicitó un crédito extraordinario al Ministerio de Economía y Finanzas, ahora,  la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para debe aprobar la compra e instalación de un sistema de remoción automática de lodo, explicó Cano.

El nuevo sistema, que también es utilizado en Puerto Rico, tiene un costo aproximado de 2.9 millones de dólares. Con su adquisición, podrán hacerle frente a altas turbiedades que se puedan registrar en un futuro. Según el funcionario es una manera de prepararse “por cualquier cosa que se necesite”.

En cuanto a su permanencia en la entidad, Cano, quien puso su cargo a disposición en diciembre del año pasado, dijo que aún espera a su reemplazo, pero que mientras sigue trabajando con "esfuerzo y dedicación" en la entidad. "El día que me tenga que ir, me voy", indicó.

En el video que acompaña esta información encontrará las declaraciones completas de la máxima figura del Idaan, quien da detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema que sería implementado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...