Impulsan la lactancia materna exclusiva en Panamá

[Video] ¿Sabía usted que los niños que son amamantados con leche materna suelen tener entre un 2% y 5% de mayor rendimiento escolar? Además, si reciben lactancia exclusiva tienen menos riesgo de morir durante el primer mes.

Temas:

La lactancia materna exclusiva es una de las principales intervenciones clave para mejorar la supervivencia infantil.

El Ministerio de Salud (Minsa) conmemora del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene el lema: “Lactancia materna: un triunfo para toda la vida”.

Con esta campaña se busca crear conciencia entre la población de la importacia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del infante.

Estudios realizados en Panamá revelan que la mayoría de los bebés empieza a lactar con leche materna; sin embargo, solo el 21.5% de los infantes se alimenta a los seis meses de forma exclusiva, detalló Max Ramírez, coordinador de Niñez y Adolescencia del Minsa.

En países en desarrollo, según Federico Hernández Pimentel, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá, lactar a un niño con leche que no es materna cuesta entre mil 500 y 3 mil dólares.

Hernández Pimentel detalló además que en América Latina las familias invierten hasta el 27% de sus presupuestos en alimentación complementaria de los infantes.

La semana de la lactancia materna se celebra en 120 países en conmemoración de la Declaración de Innocenti sobre protección, promoción y apoyo a la lactancia materna firmada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

En el video que acompaña esta información vea cuáles son los principales beneficios de la lactancia materna para el infante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...