Inauguran el primer centro de atención para personas con autismo en Panamá

Las personas con autismo en Panamá ya cuentan con un centro especial donde pueden ser atendidos. El centro está ubicado en Avenida Balboa, en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido. Se prevé que atiendan a uno 48 estudiantes, e
La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica. La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica.
La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica.

Panamá ya cuenta con un centro de atención para personas con autismo. Este martes, 3 de abril se inauguró el centro especializado de la Fundación Enséñame a Vivir para tratar a niños, adolescentes y adultos que padezcan de este trastorno neurológico.

El centro está ubicado en la Avenida Balboa, en el corregimiento de Calidonia, en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido en Panamá.

El acto de inauguración, que se realizó en el marco del mes del autismo que se celebra en abril, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo Número 282 de 4 de abril de 2011, contó con la participación de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, cuyo despacho impulsó la creación de este lugar.

Linares de Martinelli indicó que el esfuerzo del Gobierno y la sociedad civil es la garantía de que la labor rendirá frutos en la vida, activa, participativa y felices de las personas con autismo.

Mencionó que el Gobierno sigue comprometido con impulsar el desarrollo social del país y crear oportunidades donde la población con autismo deje de ser excluida.

El centro de la Fundación Enséñame a Vivir, una organización sin fines de lucro, que se creó para atender el problema del autismo en Panamá en 2010, comenzó a operar aproximadamente hace un mes pero hasta hoy se realizó su inauguración oficialmente.

En este lugar se prevé llegar a atender a 48 estudiantes, entre niños, adolescentes y adultos.

Lisett Basmeson, directora del centro y el presidente de la fundación, Carlos García de Paredes, también estuvieron presentes durante el acto.

El autismo es un trastorno neurológico que afecta las áreas del lenguaje, la conducta y la forma en que el niño interactúa con otros.

Puede ser diagnosticado a edad muy temprana y es recomendable que a partir de este momento el niño entre en intervención para mejorar su comunicación y la parte conductual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Fotografía Los desplazados de Irak

Los desplazados de Irak Los desplazados de Irak Galería
Los desplazados de Irak Mosul/REUTERS / Thaier Al-Sudani

Destacados