Inauguran el primer centro de atención para personas con autismo en Panamá

Las personas con autismo en Panamá ya cuentan con un centro especial donde pueden ser atendidos. El centro está ubicado en Avenida Balboa, en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido. Se prevé que atiendan a uno 48 estudiantes, e
La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica. La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica.
La condición de las personas con autismo se modifica con la intervención terapéutica.

Panamá ya cuenta con un centro de atención para personas con autismo. Este martes, 3 de abril se inauguró el centro especializado de la Fundación Enséñame a Vivir para tratar a niños, adolescentes y adultos que padezcan de este trastorno neurológico.

El centro está ubicado en la Avenida Balboa, en el corregimiento de Calidonia, en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido en Panamá.

El acto de inauguración, que se realizó en el marco del mes del autismo que se celebra en abril, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo Número 282 de 4 de abril de 2011, contó con la participación de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, cuyo despacho impulsó la creación de este lugar.

Linares de Martinelli indicó que el esfuerzo del Gobierno y la sociedad civil es la garantía de que la labor rendirá frutos en la vida, activa, participativa y felices de las personas con autismo.

Mencionó que el Gobierno sigue comprometido con impulsar el desarrollo social del país y crear oportunidades donde la población con autismo deje de ser excluida.

El centro de la Fundación Enséñame a Vivir, una organización sin fines de lucro, que se creó para atender el problema del autismo en Panamá en 2010, comenzó a operar aproximadamente hace un mes pero hasta hoy se realizó su inauguración oficialmente.

En este lugar se prevé llegar a atender a 48 estudiantes, entre niños, adolescentes y adultos.

Lisett Basmeson, directora del centro y el presidente de la fundación, Carlos García de Paredes, también estuvieron presentes durante el acto.

El autismo es un trastorno neurológico que afecta las áreas del lenguaje, la conducta y la forma en que el niño interactúa con otros.

Puede ser diagnosticado a edad muy temprana y es recomendable que a partir de este momento el niño entre en intervención para mejorar su comunicación y la parte conductual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...