Incendio consumió cuatro hectáreas de herbazales en Los Andes

Un incendio que se registró ayer, domingo, 1 de abril en el sector de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, consumió al menos cuatro hectáreas de herbazalez. El siniestro empezó a las 2:00 p.m. y fue controlado a las 5:34 p.m. debido

Un incendio que se registró ayer, domingo, 1 de abril, frente al centro comercial Los Andes, consumió al menos cuatro hectáreas de herbazales, según los registros oficiales.

Carlos Rodríguez, director de Seguridad, Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), informó este lunes que el fuego -que se registró a las 2:00 p.m. de ayer- duró unas tres horas y media fue controlado a las 5:34 p.m. de este mismo día.

Por el hecho no se reportaron residencias ni personas afectadas. Para controlar el siniestro se utilizó un camión de extinción de la estación del CBP de San Miguelito.

De acuerdo con Rodríguez le corresponde ahora a la Fiscalía del Ambiente investigar qué ocasionó el fuego.

Hasta el 15 de febrero pasado, el CBP reportó que solo en el área metropolitana se registraron aproximadamente 322 incendios de herbazales. En esa ocasión, el director de la entidad, Pablo Tuñón, manifestó que el registro de estos continuos incendios es preocupante, ya que ponen en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...