Incendio consumió cuatro hectáreas de herbazales en Los Andes

Un incendio que se registró ayer, domingo, 1 de abril en el sector de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, consumió al menos cuatro hectáreas de herbazalez. El siniestro empezó a las 2:00 p.m. y fue controlado a las 5:34 p.m. debido

Un incendio que se registró ayer, domingo, 1 de abril, frente al centro comercial Los Andes, consumió al menos cuatro hectáreas de herbazales, según los registros oficiales.

Carlos Rodríguez, director de Seguridad, Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), informó este lunes que el fuego -que se registró a las 2:00 p.m. de ayer- duró unas tres horas y media fue controlado a las 5:34 p.m. de este mismo día.

Por el hecho no se reportaron residencias ni personas afectadas. Para controlar el siniestro se utilizó un camión de extinción de la estación del CBP de San Miguelito.

De acuerdo con Rodríguez le corresponde ahora a la Fiscalía del Ambiente investigar qué ocasionó el fuego.

Hasta el 15 de febrero pasado, el CBP reportó que solo en el área metropolitana se registraron aproximadamente 322 incendios de herbazales. En esa ocasión, el director de la entidad, Pablo Tuñón, manifestó que el registro de estos continuos incendios es preocupante, ya que ponen en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...