Indígenas se mantendrán en vigilia hasta llegar a acuerdo con el Gobierno

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este lunes 27 de febrero que los indígenas se mantendrán en vigilia hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los temas mineros e hídricos.

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza estos temas, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m. por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica dijo que el pueblo se mantendrá en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el Gobierno presentó una propuesta dirigida a crear una mesa de diálogo para la elaboración y adopción de un plan de desarrollo integral de las diferentes comarcas indígenas.

En tanto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado a mantener un diálogo sensato y comprometido con el desarrollo de todos los grupos de panameños.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cciap dijo que aspiran a que en el diálogo impere la cordura, sensatez y compromiso con el desarrollo social de todos los grupos de panameños que se verían afectados por aumentos en la tarifa de energía eléctrica, de no lograrse acuerdos sobre la construcción de nuevas plantas de generación hídrica que sean correctamente manejadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...