Indígenas se mantendrán en vigilia hasta llegar a acuerdo con el Gobierno

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este lunes 27 de febrero que los indígenas se mantendrán en vigilia hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los temas mineros e hídricos.

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza estos temas, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m. por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica dijo que el pueblo se mantendrá en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el Gobierno presentó una propuesta dirigida a crear una mesa de diálogo para la elaboración y adopción de un plan de desarrollo integral de las diferentes comarcas indígenas.

En tanto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado a mantener un diálogo sensato y comprometido con el desarrollo de todos los grupos de panameños.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cciap dijo que aspiran a que en el diálogo impere la cordura, sensatez y compromiso con el desarrollo social de todos los grupos de panameños que se verían afectados por aumentos en la tarifa de energía eléctrica, de no lograrse acuerdos sobre la construcción de nuevas plantas de generación hídrica que sean correctamente manejadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados