Indígenas se mantendrán en vigilia hasta llegar a acuerdo con el Gobierno

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este lunes 27 de febrero que los indígenas se mantendrán en vigilia hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los temas mineros e hídricos.

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza estos temas, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m. por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica dijo que el pueblo se mantendrá en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el Gobierno presentó una propuesta dirigida a crear una mesa de diálogo para la elaboración y adopción de un plan de desarrollo integral de las diferentes comarcas indígenas.

En tanto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado a mantener un diálogo sensato y comprometido con el desarrollo de todos los grupos de panameños.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cciap dijo que aspiran a que en el diálogo impere la cordura, sensatez y compromiso con el desarrollo social de todos los grupos de panameños que se verían afectados por aumentos en la tarifa de energía eléctrica, de no lograrse acuerdos sobre la construcción de nuevas plantas de generación hídrica que sean correctamente manejadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...