Indígenas se mantendrán en vigilia hasta llegar a acuerdo con el Gobierno

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este lunes 27 de febrero que los indígenas se mantendrán en vigilia hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los temas mineros e hídricos.

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza estos temas, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m. por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica dijo que el pueblo se mantendrá en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el Gobierno presentó una propuesta dirigida a crear una mesa de diálogo para la elaboración y adopción de un plan de desarrollo integral de las diferentes comarcas indígenas.

En tanto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado a mantener un diálogo sensato y comprometido con el desarrollo de todos los grupos de panameños.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cciap dijo que aspiran a que en el diálogo impere la cordura, sensatez y compromiso con el desarrollo social de todos los grupos de panameños que se verían afectados por aumentos en la tarifa de energía eléctrica, de no lograrse acuerdos sobre la construcción de nuevas plantas de generación hídrica que sean correctamente manejadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...