Interconexión eléctrica centroamericana tiene un 90% de avance

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones.

El Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) presenta un avance del 90%, informaron este jueves, 1 de diciembre, representantes de la Secretaría de Energía de Panamá. 

El Siepac comprende mil 800 kilómetros de línea de transmisión desde Guatemala a Panamá y consta de 28 bahías  en 15 subestaciones y un cable de fibra óptica. 

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones. 

Representantes de más de ocho países se han dado cita para participar de la reunión anual relacionada con el Siepac, proyecto en el que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

BENEFICIOS

El director de Transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Óscar Rendoll, explicó que uno de los beneficios que traería el proyecto sería el intercambio de energía, lo que a su vez permitirá tener energía más económica.

Aseguró que para ello se debe determinar primero la capacidad de transmisión a partir de su implementación.

El presupuesto del Siepac es de 500 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que además ha brindado asistencia técnica en este proyecto.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones de Urriola y Rendoll, quienes hablan en detalle del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...