Interconexión eléctrica centroamericana tiene un 90% de avance

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones.

El Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) presenta un avance del 90%, informaron este jueves, 1 de diciembre, representantes de la Secretaría de Energía de Panamá. 

El Siepac comprende mil 800 kilómetros de línea de transmisión desde Guatemala a Panamá y consta de 28 bahías  en 15 subestaciones y un cable de fibra óptica. 

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones. 

Representantes de más de ocho países se han dado cita para participar de la reunión anual relacionada con el Siepac, proyecto en el que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

BENEFICIOS

El director de Transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Óscar Rendoll, explicó que uno de los beneficios que traería el proyecto sería el intercambio de energía, lo que a su vez permitirá tener energía más económica.

Aseguró que para ello se debe determinar primero la capacidad de transmisión a partir de su implementación.

El presupuesto del Siepac es de 500 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que además ha brindado asistencia técnica en este proyecto.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones de Urriola y Rendoll, quienes hablan en detalle del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...