Interés de Martinelli de perpetuarse en el poder causa ruptura: Blandón

El pasado martes 30 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela, del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Para el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, acusado de querer romper la alianza de Gobierno con Cambio Democrático, la ruptura de ambos colectivos se debe principalmente al interés del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de perpetuarse en el poder y buscar su reelección.

De acuerdo con el diputado panameñista, este era un plan preconcebido de Cambio Democrático (CD), que también se había fijado como meta llegar a 36 votos en la Asamblea Nacional.

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que no está de acuerdo con que el Presidente haya dicho que la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela, se deba a los cuatro sombreros [candidato, vicepresidente, presidente de partido y canciller].

Argumentó esa posición en el hecho de que el mandatario panameño también tiene varias funciones: Presidente, presidente del CD y presidente de otras empresas que maneja y además quiere control en la Asamblea y el Órgano Judicial.

ASPIRA A LA ALCALDÍA

El diputado del Panameñismo no negó que ahora aspire a la Alcaldía de Panamá para 2014, luego que CD no respetara el acuerdo que tenían como alianza y que consistía en que en los próximos comicios sería el turno de los Panameñistas de ir con candidato propio a la Presidencia, mientras que al CD le correspondía la Alcaldía.

Según Blandón, él le comunicó al Presidente que no era su interés aspirar a la Alcaldía, siempre y cuando se respetara ese pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...