Interés de Martinelli de perpetuarse en el poder causa ruptura: Blandón

El pasado martes 30 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela, del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Para el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, acusado de querer romper la alianza de Gobierno con Cambio Democrático, la ruptura de ambos colectivos se debe principalmente al interés del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de perpetuarse en el poder y buscar su reelección.

De acuerdo con el diputado panameñista, este era un plan preconcebido de Cambio Democrático (CD), que también se había fijado como meta llegar a 36 votos en la Asamblea Nacional.

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que no está de acuerdo con que el Presidente haya dicho que la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela, se deba a los cuatro sombreros [candidato, vicepresidente, presidente de partido y canciller].

Argumentó esa posición en el hecho de que el mandatario panameño también tiene varias funciones: Presidente, presidente del CD y presidente de otras empresas que maneja y además quiere control en la Asamblea y el Órgano Judicial.

ASPIRA A LA ALCALDÍA

El diputado del Panameñismo no negó que ahora aspire a la Alcaldía de Panamá para 2014, luego que CD no respetara el acuerdo que tenían como alianza y que consistía en que en los próximos comicios sería el turno de los Panameñistas de ir con candidato propio a la Presidencia, mientras que al CD le correspondía la Alcaldía.

Según Blandón, él le comunicó al Presidente que no era su interés aspirar a la Alcaldía, siempre y cuando se respetara ese pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...