Interés de Martinelli de perpetuarse en el poder causa ruptura: Blandón

El pasado martes 30 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela, del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Para el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, acusado de querer romper la alianza de Gobierno con Cambio Democrático, la ruptura de ambos colectivos se debe principalmente al interés del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de perpetuarse en el poder y buscar su reelección.

De acuerdo con el diputado panameñista, este era un plan preconcebido de Cambio Democrático (CD), que también se había fijado como meta llegar a 36 votos en la Asamblea Nacional.

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que no está de acuerdo con que el Presidente haya dicho que la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela, se deba a los cuatro sombreros [candidato, vicepresidente, presidente de partido y canciller].

Argumentó esa posición en el hecho de que el mandatario panameño también tiene varias funciones: Presidente, presidente del CD y presidente de otras empresas que maneja y además quiere control en la Asamblea y el Órgano Judicial.

ASPIRA A LA ALCALDÍA

El diputado del Panameñismo no negó que ahora aspire a la Alcaldía de Panamá para 2014, luego que CD no respetara el acuerdo que tenían como alianza y que consistía en que en los próximos comicios sería el turno de los Panameñistas de ir con candidato propio a la Presidencia, mientras que al CD le correspondía la Alcaldía.

Según Blandón, él le comunicó al Presidente que no era su interés aspirar a la Alcaldía, siempre y cuando se respetara ese pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados