Con el brote de KPC, en Panamá se aprendieron lecciones: Néstor Sossa

En todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud por el brote de KPC.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, aseguró que con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se aprendieron algunas lecciones.

Para Sosa, el restringir el uso de antibióticos para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos y el control de las infecciones dentro del hospital son dos de las lecciones más importantes que tienen los especialistas.

Sosa expresó que en Panamá se tenía conocimiento de la existencia de esta bacteria porque había brotes en otros países como Israel, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, no había antecedentes de este tipo de casos hasta que se conoció el brote en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó el pasado 19 de enero que hasta esa fecha, se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 fallecieron.

En el video que acompaña esta nota Néstor Sosa da más detalles sobre el tema y señala algunas recomendaciones ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...