Con el brote de KPC, en Panamá se aprendieron lecciones: Néstor Sossa

En todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud por el brote de KPC.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, aseguró que con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se aprendieron algunas lecciones.

Para Sosa, el restringir el uso de antibióticos para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos y el control de las infecciones dentro del hospital son dos de las lecciones más importantes que tienen los especialistas.

Sosa expresó que en Panamá se tenía conocimiento de la existencia de esta bacteria porque había brotes en otros países como Israel, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, no había antecedentes de este tipo de casos hasta que se conoció el brote en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó el pasado 19 de enero que hasta esa fecha, se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 fallecieron.

En el video que acompaña esta nota Néstor Sosa da más detalles sobre el tema y señala algunas recomendaciones ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados