Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Con el brote de KPC, en Panamá se aprendieron lecciones: Néstor Sossa

En todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud por el brote de KPC.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, aseguró que con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se aprendieron algunas lecciones.

Para Sosa, el restringir el uso de antibióticos para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos y el control de las infecciones dentro del hospital son dos de las lecciones más importantes que tienen los especialistas.

Sosa expresó que en Panamá se tenía conocimiento de la existencia de esta bacteria porque había brotes en otros países como Israel, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, no había antecedentes de este tipo de casos hasta que se conoció el brote en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó el pasado 19 de enero que hasta esa fecha, se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 fallecieron.

En el video que acompaña esta nota Néstor Sosa da más detalles sobre el tema y señala algunas recomendaciones ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...