Con el brote de KPC, en Panamá se aprendieron lecciones: Néstor Sossa

En todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud por el brote de KPC.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, aseguró que con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se aprendieron algunas lecciones.

Para Sosa, el restringir el uso de antibióticos para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos y el control de las infecciones dentro del hospital son dos de las lecciones más importantes que tienen los especialistas.

Sosa expresó que en Panamá se tenía conocimiento de la existencia de esta bacteria porque había brotes en otros países como Israel, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, no había antecedentes de este tipo de casos hasta que se conoció el brote en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó el pasado 19 de enero que hasta esa fecha, se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 fallecieron.

En el video que acompaña esta nota Néstor Sosa da más detalles sobre el tema y señala algunas recomendaciones ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...