Leandro Ávila pide un debate 'integral' de las reformas electorales

La discusión del proyecto de reformas electorales, que incluye la segunda vuelta electoral, fue suspendida este martes en la Asamblea Nacional.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, pidió este lunes que el proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, sea discutido de forma integral, y no como se ha hecho hasta ahora: en bloques.

Ávila argumenta que este proyecto contiene temas que merecen ser discutidos en detalle, como el de la paridad de género (igualdad de participación en las postulaciones) y las primarias presidenciales (que se realicen seis meses antes de las elecciones y no un año antes, como está establecido).

El opositor aseguró a prensa.com que los diputados no se deben enfocar solo en el tema de la segunda vuelta, que impulsa el oficialista Cambio Democrático, debido a que el proyecto tiene más de 100 artículos que son igual de importantes.

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió la sesión permanente que mantenía para discutir las reformas electorales.

El primer bloque de reformas (que abarca del artículo uno al 60), que incluía la segunda vuelta electoral, fue aprobado en segundo debate, a las 6:40 a.m. del sábado 3 de septiembre, tras más de 21 horas de sesión. La votación fue de 42 votos a favor y 12 en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Tres consorcios presentan propuestas para reconstruir Colón

Tres consorcios empresariales presentaron hoy sus propuestas para participar en el proyecto de construcción de renovación ...

Cita en tierras suizas Thomas es el primer líder en Tour de Romandía

El ciclista galés Geraint Thomas, de Sky, se colocó como primer líder del LXIX Tour de Romandía (Suiza), al imponerse su ...

INSTALAN COMISIÓN EVALUADORA 11 personas interesadas en la dirección y subdirección de los bomberos

Once personas entregaron sus hojas de vida para ser tomadas en cuenta en las ternas a los cargos de director y subdirector ...