Leandro Ávila pide un debate 'integral' de las reformas electorales

La discusión del proyecto de reformas electorales, que incluye la segunda vuelta electoral, fue suspendida este martes en la Asamblea Nacional.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, pidió este lunes que el proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, sea discutido de forma integral, y no como se ha hecho hasta ahora: en bloques.

Ávila argumenta que este proyecto contiene temas que merecen ser discutidos en detalle, como el de la paridad de género (igualdad de participación en las postulaciones) y las primarias presidenciales (que se realicen seis meses antes de las elecciones y no un año antes, como está establecido).

El opositor aseguró a prensa.com que los diputados no se deben enfocar solo en el tema de la segunda vuelta, que impulsa el oficialista Cambio Democrático, debido a que el proyecto tiene más de 100 artículos que son igual de importantes.

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió la sesión permanente que mantenía para discutir las reformas electorales.

El primer bloque de reformas (que abarca del artículo uno al 60), que incluía la segunda vuelta electoral, fue aprobado en segundo debate, a las 6:40 a.m. del sábado 3 de septiembre, tras más de 21 horas de sesión. La votación fue de 42 votos a favor y 12 en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...