De Lima dice que solo el Presidente decidirá quién reemplazará a Vallarino

Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado, aseguró que la decisión de quién reemplazará a Vallarino como ministro de esa cartera, le compete al Presidente Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Frank De Lima, dijo esta mañana que solo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede decidir quién será el reemplazo del ministro de esa cartera, Alberto Vallarino.

Luego que Vallarino presentara su renuncia irrevocable al cargo, a consecuencia de la ruptura de la alianza entre el Panameñismo y Cambio Democrático, el pasado 30 de agosto, este viajó al exterior y estará fuera del país hasta el próximo 18 de septiembre, por lo que Martinelli designó a De Lima como encargado de esta entidad.

Según declaraciones del ministro de Economía y Finanzas encargado en TVN Noticias, hay muchos comentarios de quién reemplazará a Vallarino, pero lo importante es que el plan económico que se ha desarrollado durante 26 meses en esa institución, seguirá siendo el mismo, señaló.

Vallarino recomendó con anterioridad a De Lima, quien ejercía como viceministro de Finanzas, como su sucesor, alegando que De Lima trabajó con él durante los 26 meses que estuvo en el cargo y “conoce la estructura” de la institución.

Aún el mandatario panameño no ha decidido quién reemplazará a Vallarino como titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...