De Lima dice que solo el Presidente decidirá quién reemplazará a Vallarino

Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado, aseguró que la decisión de quién reemplazará a Vallarino como ministro de esa cartera, le compete al Presidente Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Frank De Lima, dijo esta mañana que solo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede decidir quién será el reemplazo del ministro de esa cartera, Alberto Vallarino.

Luego que Vallarino presentara su renuncia irrevocable al cargo, a consecuencia de la ruptura de la alianza entre el Panameñismo y Cambio Democrático, el pasado 30 de agosto, este viajó al exterior y estará fuera del país hasta el próximo 18 de septiembre, por lo que Martinelli designó a De Lima como encargado de esta entidad.

Según declaraciones del ministro de Economía y Finanzas encargado en TVN Noticias, hay muchos comentarios de quién reemplazará a Vallarino, pero lo importante es que el plan económico que se ha desarrollado durante 26 meses en esa institución, seguirá siendo el mismo, señaló.

Vallarino recomendó con anterioridad a De Lima, quien ejercía como viceministro de Finanzas, como su sucesor, alegando que De Lima trabajó con él durante los 26 meses que estuvo en el cargo y “conoce la estructura” de la institución.

Aún el mandatario panameño no ha decidido quién reemplazará a Vallarino como titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...