De Lima dice que solo el Presidente decidirá quién reemplazará a Vallarino

Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado, aseguró que la decisión de quién reemplazará a Vallarino como ministro de esa cartera, le compete al Presidente Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Frank De Lima, dijo esta mañana que solo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede decidir quién será el reemplazo del ministro de esa cartera, Alberto Vallarino.

Luego que Vallarino presentara su renuncia irrevocable al cargo, a consecuencia de la ruptura de la alianza entre el Panameñismo y Cambio Democrático, el pasado 30 de agosto, este viajó al exterior y estará fuera del país hasta el próximo 18 de septiembre, por lo que Martinelli designó a De Lima como encargado de esta entidad.

Según declaraciones del ministro de Economía y Finanzas encargado en TVN Noticias, hay muchos comentarios de quién reemplazará a Vallarino, pero lo importante es que el plan económico que se ha desarrollado durante 26 meses en esa institución, seguirá siendo el mismo, señaló.

Vallarino recomendó con anterioridad a De Lima, quien ejercía como viceministro de Finanzas, como su sucesor, alegando que De Lima trabajó con él durante los 26 meses que estuvo en el cargo y “conoce la estructura” de la institución.

Aún el mandatario panameño no ha decidido quién reemplazará a Vallarino como titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...