De Lima dice que solo el Presidente decidirá quién reemplazará a Vallarino

Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado, aseguró que la decisión de quién reemplazará a Vallarino como ministro de esa cartera, le compete al Presidente Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas encargado

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Frank De Lima, dijo esta mañana que solo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede decidir quién será el reemplazo del ministro de esa cartera, Alberto Vallarino.

Luego que Vallarino presentara su renuncia irrevocable al cargo, a consecuencia de la ruptura de la alianza entre el Panameñismo y Cambio Democrático, el pasado 30 de agosto, este viajó al exterior y estará fuera del país hasta el próximo 18 de septiembre, por lo que Martinelli designó a De Lima como encargado de esta entidad.

Según declaraciones del ministro de Economía y Finanzas encargado en TVN Noticias, hay muchos comentarios de quién reemplazará a Vallarino, pero lo importante es que el plan económico que se ha desarrollado durante 26 meses en esa institución, seguirá siendo el mismo, señaló.

Vallarino recomendó con anterioridad a De Lima, quien ejercía como viceministro de Finanzas, como su sucesor, alegando que De Lima trabajó con él durante los 26 meses que estuvo en el cargo y “conoce la estructura” de la institución.

Aún el mandatario panameño no ha decidido quién reemplazará a Vallarino como titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...