Lluvia afecta el traslado de conductores hacia el interior en ‘día puente’

Debido al “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, cientos de conductores se han trasladado al interior del país. Debido a la lluvia que cae en la autopista Arraiján-La Chorrera y en la vía Interamericana, el tráfico

La lluvia que cayó la tarde de este sábado, 28 de abril, en la autopista Arraiján-La Chorrera ha provocado que el tráfico hacia el interior del país, con motivo del “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, sea lento. 

De hecho, así lo han reportado conductores esta tarde a través de distintos medios, donde dijeron que se encuentran prácticamente varados en la carretera. 

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Jorge Miranda, confirmó que la fuerte lluvia que cae ha provocado que el tráfico sea lento y más en La Espiga de La Chorrera donde está el cruce de la carretera Interamericana con la autopista. De acuerdo con Miranda, eso se debe además a que en este punto convergen estas vías. 

Miranda hizo en RPC Radio un llamado a los conductores para que manejen a velocidades moderadas, debido a que el pavimento se encuentra mojado. Transitar a altas velocidades, además de no estar permitido, es perjudicial en estos momentos para los conductores, aseveró. 

Por otra parte, Miranda agregó que se han desplegado, en todo el país, un total de 300 agentes policiales para garantizar la seguridad vial y residencial.

En tanto, el funcionario indicó que el equipo de la Dirección de Operaciones del Tránsito está preparado para el operativo de retorno de los conductores que se han desplazado al interior con motivo del “día puente”.

El Gobierno decretó el pasado jueves, 26 de abril, “día puente” por el Día del Trabajador que se celebra el próximo martes, 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados