Lluvia afecta el traslado de conductores hacia el interior en ‘día puente’

Debido al “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, cientos de conductores se han trasladado al interior del país. Debido a la lluvia que cae en la autopista Arraiján-La Chorrera y en la vía Interamericana, el tráfico

La lluvia que cayó la tarde de este sábado, 28 de abril, en la autopista Arraiján-La Chorrera ha provocado que el tráfico hacia el interior del país, con motivo del “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, sea lento. 

De hecho, así lo han reportado conductores esta tarde a través de distintos medios, donde dijeron que se encuentran prácticamente varados en la carretera. 

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Jorge Miranda, confirmó que la fuerte lluvia que cae ha provocado que el tráfico sea lento y más en La Espiga de La Chorrera donde está el cruce de la carretera Interamericana con la autopista. De acuerdo con Miranda, eso se debe además a que en este punto convergen estas vías. 

Miranda hizo en RPC Radio un llamado a los conductores para que manejen a velocidades moderadas, debido a que el pavimento se encuentra mojado. Transitar a altas velocidades, además de no estar permitido, es perjudicial en estos momentos para los conductores, aseveró. 

Por otra parte, Miranda agregó que se han desplegado, en todo el país, un total de 300 agentes policiales para garantizar la seguridad vial y residencial.

En tanto, el funcionario indicó que el equipo de la Dirección de Operaciones del Tránsito está preparado para el operativo de retorno de los conductores que se han desplazado al interior con motivo del “día puente”.

El Gobierno decretó el pasado jueves, 26 de abril, “día puente” por el Día del Trabajador que se celebra el próximo martes, 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...