Lluvia afecta el traslado de conductores hacia el interior en ‘día puente’

Debido al “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, cientos de conductores se han trasladado al interior del país. Debido a la lluvia que cae en la autopista Arraiján-La Chorrera y en la vía Interamericana, el tráfico

La lluvia que cayó la tarde de este sábado, 28 de abril, en la autopista Arraiján-La Chorrera ha provocado que el tráfico hacia el interior del país, con motivo del “día puente” que decretó el Gobierno por el Día del Trabajador, sea lento. 

De hecho, así lo han reportado conductores esta tarde a través de distintos medios, donde dijeron que se encuentran prácticamente varados en la carretera. 

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Jorge Miranda, confirmó que la fuerte lluvia que cae ha provocado que el tráfico sea lento y más en La Espiga de La Chorrera donde está el cruce de la carretera Interamericana con la autopista. De acuerdo con Miranda, eso se debe además a que en este punto convergen estas vías. 

Miranda hizo en RPC Radio un llamado a los conductores para que manejen a velocidades moderadas, debido a que el pavimento se encuentra mojado. Transitar a altas velocidades, además de no estar permitido, es perjudicial en estos momentos para los conductores, aseveró. 

Por otra parte, Miranda agregó que se han desplegado, en todo el país, un total de 300 agentes policiales para garantizar la seguridad vial y residencial.

En tanto, el funcionario indicó que el equipo de la Dirección de Operaciones del Tránsito está preparado para el operativo de retorno de los conductores que se han desplazado al interior con motivo del “día puente”.

El Gobierno decretó el pasado jueves, 26 de abril, “día puente” por el Día del Trabajador que se celebra el próximo martes, 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...