Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que las lluvias que se registran en esta época son atípicas porque ya la estación seca debería sentirse, como en años anteriores. La situación se debe a un frente f
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc. Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Locales Peritos de la Policía Nacional investigarán muerte de subteniente de Senafront

El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna.
El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Los peritos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones tras la muerte ...

piden mejoras en el sistema educativo Reprimen a estudiantes chilenos en marcha no autorizada

Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua.
Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. AP

Efectivos antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un ...

Fórmula Uno Familia de Bianchi inicia acciones legales por su muerte

Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1.
Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. AP/Archivo

La familia de Jules Bianchi emprendió acciones legales contra el organismo que rige la Fórmula Uno, la escudería Marussia y la ...