Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que las lluvias que se registran en esta época son atípicas porque ya la estación seca debería sentirse, como en años anteriores. La situación se debe a un frente f
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc. Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados