Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que las lluvias que se registran en esta época son atípicas porque ya la estación seca debería sentirse, como en años anteriores. La situación se debe a un frente f
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc. Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...