Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que las lluvias que se registran en esta época son atípicas porque ya la estación seca debería sentirse, como en años anteriores. La situación se debe a un frente f
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...