Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que las lluvias que se registran en esta época son atípicas porque ya la estación seca debería sentirse, como en años anteriores. La situación se debe a un frente f
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc. Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EL JUGADOR SE MOSTRÓ ARREPENTIDO Marco Reus paga $670 mil de multa por conducir sin licencia

El delantero alemán Marco Reus pagó una multa de 540 mil 000 euros (cerca de 670 mil dólares) por haber conducido sin licencia ...

PIDEN INFORMACIÓN A BRASIL Solís y Araya, ligados a empresario investigado por corrupción, por una 'anotación'

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, solicitó este jueves, 18 de diciembre, a Brasil información sobre un ...

DIPLOMACIA INTERNACIONAL Jimmy Carter dice que la decisión de normalizar relaciones con Cuba fue valiente

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter declaró este jueves, 18 de diciembre, que la decisión de restablecer relaciones ...