Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MOP dice que asfaltará calles que tienen daños por obras viales

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en los próximos días se asfaltarán las calles que tienen huecos debido las obras viales que se realizan en la ciudad capital.
Huecos en las calles. Huecos en las calles.
Huecos en las calles.

El aumento de la flota vehicular y la gran cantidad de obras viales que se adelantan en la ciudad son dos factores que para el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, han contribuido a que las calles en algunos sectores estén llenas de huecos. 

Según Ford, esta situación se debe al mayor impacto de peso que reciben las carreteras debido a las obras, tanto públicas como privadas que se realizan en varios sectores de la capital. 

ASFALTARÁN LAS CALLES

En los próximos días, adelantó el ministro, se recibirá un crédito adicional para abastecer a la entidad de asfalto. Y es que, según el ministro, cuando asumió como jefe del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió una entidad que tenía un presupuesto ejecutado por arriba del 95% y no tenía asfalto.

Por tal motivo, durante las próximas semanas se abastecerán del material para poder asfaltar las calles y la primera que será mejorada será la vía Transístmica. Esto permitirá que los conductores puedan circular a una velocidad superior a la que lo hacen ahora por los huecos en las calles.

“Nos están apoyando con los recursos que necesitamos y es algo que estaremos haciendo [asfaltar] en los próximos días”, puntualizó Ford sobre este tema.

OBRAS EN AUTOPISTA

Por otro lado, el ministro se refirió en TVN Canal 2 a las obras en la autopista Arraiján–La Chorrera, la cual debe estar lista en el primer trimestre del próximo año, según lo previsto.

Ford aseguró que el puente peatonal de la autopista, que se cayó el pasado 2 de octubre cuando la estructura era removida con la ayuda de unas grúas, ya fue reemplazado.

"La obra la culminaremos en el primer trimestre del próximo año", recalcó la máxima autoridad del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.