MOP dice que asfaltará calles que tienen daños por obras viales

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en los próximos días se asfaltarán las calles que tienen huecos debido las obras viales que se realizan en la ciudad capital.
Huecos en las calles. Huecos en las calles.
Huecos en las calles.

El aumento de la flota vehicular y la gran cantidad de obras viales que se adelantan en la ciudad son dos factores que para el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, han contribuido a que las calles en algunos sectores estén llenas de huecos. 

Según Ford, esta situación se debe al mayor impacto de peso que reciben las carreteras debido a las obras, tanto públicas como privadas que se realizan en varios sectores de la capital. 

ASFALTARÁN LAS CALLES

En los próximos días, adelantó el ministro, se recibirá un crédito adicional para abastecer a la entidad de asfalto. Y es que, según el ministro, cuando asumió como jefe del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió una entidad que tenía un presupuesto ejecutado por arriba del 95% y no tenía asfalto.

Por tal motivo, durante las próximas semanas se abastecerán del material para poder asfaltar las calles y la primera que será mejorada será la vía Transístmica. Esto permitirá que los conductores puedan circular a una velocidad superior a la que lo hacen ahora por los huecos en las calles.

“Nos están apoyando con los recursos que necesitamos y es algo que estaremos haciendo [asfaltar] en los próximos días”, puntualizó Ford sobre este tema.

OBRAS EN AUTOPISTA

Por otro lado, el ministro se refirió en TVN Canal 2 a las obras en la autopista Arraiján–La Chorrera, la cual debe estar lista en el primer trimestre del próximo año, según lo previsto.

Ford aseguró que el puente peatonal de la autopista, que se cayó el pasado 2 de octubre cuando la estructura era removida con la ayuda de unas grúas, ya fue reemplazado.

"La obra la culminaremos en el primer trimestre del próximo año", recalcó la máxima autoridad del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...