MOP dice que asfaltará calles que tienen daños por obras viales

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en los próximos días se asfaltarán las calles que tienen huecos debido las obras viales que se realizan en la ciudad capital.
Huecos en las calles. Huecos en las calles.
Huecos en las calles.

El aumento de la flota vehicular y la gran cantidad de obras viales que se adelantan en la ciudad son dos factores que para el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, han contribuido a que las calles en algunos sectores estén llenas de huecos. 

Según Ford, esta situación se debe al mayor impacto de peso que reciben las carreteras debido a las obras, tanto públicas como privadas que se realizan en varios sectores de la capital. 

ASFALTARÁN LAS CALLES

En los próximos días, adelantó el ministro, se recibirá un crédito adicional para abastecer a la entidad de asfalto. Y es que, según el ministro, cuando asumió como jefe del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió una entidad que tenía un presupuesto ejecutado por arriba del 95% y no tenía asfalto.

Por tal motivo, durante las próximas semanas se abastecerán del material para poder asfaltar las calles y la primera que será mejorada será la vía Transístmica. Esto permitirá que los conductores puedan circular a una velocidad superior a la que lo hacen ahora por los huecos en las calles.

“Nos están apoyando con los recursos que necesitamos y es algo que estaremos haciendo [asfaltar] en los próximos días”, puntualizó Ford sobre este tema.

OBRAS EN AUTOPISTA

Por otro lado, el ministro se refirió en TVN Canal 2 a las obras en la autopista Arraiján–La Chorrera, la cual debe estar lista en el primer trimestre del próximo año, según lo previsto.

Ford aseguró que el puente peatonal de la autopista, que se cayó el pasado 2 de octubre cuando la estructura era removida con la ayuda de unas grúas, ya fue reemplazado.

"La obra la culminaremos en el primer trimestre del próximo año", recalcó la máxima autoridad del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...