MOP confirma atraso en la ampliación de la vía Tocumen

Los trabajos de remoción de las utilidades públicas y la liberación de la servidumbre no han permitido que la empresa contratista (ICA-MECO) tenga el espacio suficiente para avanzar con las obras, según el MOP.
La obras como parte del proyecto, cuyo costo es de 237.5 millones de dólares, empezaron en noviembre de 2011. La obras como parte del proyecto, cuyo costo es de 237.5 millones de dólares, empezaron en noviembre de 2011.
La obras como parte del proyecto, cuyo costo es de 237.5 millones de dólares, empezaron en noviembre de 2011.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, informó este viernes, 4 de enero, que en las obras de ampliación de la avenida Domingo Díaz, mejor conocida como la vía Tocumen, se reporta un retraso. 

Esto, debido a los trabajos de remoción de las utilidades públicas y en la liberación de la servidumbre que no han permitido que la empresa contratista (ICA-MECO) tenga el espacio suficiente para avanzar con las obras. 

Hasta la fecha, la obra, que contempla la rehabilitación y ensanche a seis carriles de esta importante vía, reporta un avance del 25%, anunció Ford en TVN Noticias. Las obras de este proyecto, cuyo costo es de 237.5 millones de dólares, empezaron en noviembre de 2011.

OTROS PROYECTOS

En otro tema, el ministro indicó que durante el primer trimestre de este año se deben estar entregando las obras que se adelantan en la avenida de los Mártires, así como el viaducto entre la Avenida Omar Torrijos y la Nacional.

Sobre la carretera David-Dolega-Boquete, en la provincia de Chiriquí, el titular de Obras Públicas dijo que la obra será entregada a mediados de este año.

La empresa Cusa, que desarrolla este proyecto, inició el trabajo de remoción de utilidades públicas y trabajan alrededor de 200 trabajadores en la obra, detalló Ford, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo