MOP somete a consulta pública EIA para rompeolas en Calidonia

El estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre las avenidas Balboa y de los Poetas. Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) someterá a consulta pública, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto del rompeolas turístico, que se desarrollará en el corregimiento de Calidonia. 

Ayer, lunes 29 de agosto, la entidad publicó el primero de los ocho anuncios que hacen de conocimiento público el proceso. 

Es decir, que a partir del próximo lunes 5 de septiembre cuando se publique el último de estos avisos, se someterá durante ocho días hábiles a  consulta pública el EIA del proyecto. 

El MOP informó, mediante un aviso, que el estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. 

Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera en edificaciones como plaza adoquinada, área cultural, canchas deportivas, ciclo vías, áreas verdes, estacionamiento vehicular y sendas peatonales, indica el MOP. 

La entidad informó que el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, proyecto que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. 

Entre los impactos negativos del proyecto está la posible contaminación de aguas marinas por derrames accidentales de grasas y el impacto visual durante la construcción, se detalló en el comunicado. 

El documento de referencia estará disponible en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente y en el Centro de Documentación de esa entidad, ubicado en la parte de atrás de Plaza Albrook, entrando por la avenida Diógenes De La Rosa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...