MOP somete a consulta pública EIA para rompeolas en Calidonia

El estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre las avenidas Balboa y de los Poetas. Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) someterá a consulta pública, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto del rompeolas turístico, que se desarrollará en el corregimiento de Calidonia. 

Ayer, lunes 29 de agosto, la entidad publicó el primero de los ocho anuncios que hacen de conocimiento público el proceso. 

Es decir, que a partir del próximo lunes 5 de septiembre cuando se publique el último de estos avisos, se someterá durante ocho días hábiles a  consulta pública el EIA del proyecto. 

El MOP informó, mediante un aviso, que el estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. 

Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera en edificaciones como plaza adoquinada, área cultural, canchas deportivas, ciclo vías, áreas verdes, estacionamiento vehicular y sendas peatonales, indica el MOP. 

La entidad informó que el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, proyecto que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. 

Entre los impactos negativos del proyecto está la posible contaminación de aguas marinas por derrames accidentales de grasas y el impacto visual durante la construcción, se detalló en el comunicado. 

El documento de referencia estará disponible en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente y en el Centro de Documentación de esa entidad, ubicado en la parte de atrás de Plaza Albrook, entrando por la avenida Diógenes De La Rosa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...