MOP somete a consulta pública EIA para rompeolas en Calidonia

El estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre las avenidas Balboa y de los Poetas. Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) someterá a consulta pública, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto del rompeolas turístico, que se desarrollará en el corregimiento de Calidonia. 

Ayer, lunes 29 de agosto, la entidad publicó el primero de los ocho anuncios que hacen de conocimiento público el proceso. 

Es decir, que a partir del próximo lunes 5 de septiembre cuando se publique el último de estos avisos, se someterá durante ocho días hábiles a  consulta pública el EIA del proyecto. 

El MOP informó, mediante un aviso, que el estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. 

Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera en edificaciones como plaza adoquinada, área cultural, canchas deportivas, ciclo vías, áreas verdes, estacionamiento vehicular y sendas peatonales, indica el MOP. 

La entidad informó que el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, proyecto que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. 

Entre los impactos negativos del proyecto está la posible contaminación de aguas marinas por derrames accidentales de grasas y el impacto visual durante la construcción, se detalló en el comunicado. 

El documento de referencia estará disponible en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente y en el Centro de Documentación de esa entidad, ubicado en la parte de atrás de Plaza Albrook, entrando por la avenida Diógenes De La Rosa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...