Mala distribución de desperdicios propicia inundaciones, según Alvarado

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró esta mañana que el mal tiempo en la ciudad de Panamá se debe a la zona de convergencia intertropical que está sobre el país, en esta época de invierno.

Alvarado indicó a Prensa.com que el mal tiempo es normal debido a la temporada de invierno en el país, y que se podría extender a Los Santos y Veraguas.

LLAMADO DE ATENCIÓN

El director del Sinaproc hizo un llamado a las personas a que no boten basura en las calles, ríos y quebradas, porque esto aumenta el riesgo de inundaciones.

Asimismo hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

De acuerdo con Alvarado el 90% de las inundaciones se debe a la mala distribución de los desperdicios.

Agregó que las personas que viven en áreas inundables deben estar pendientes de los ríos y quebradas. Además, el Sinaproc realiza monitoreos constantes de las áreas propensas a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...