Mala distribución de desperdicios propicia inundaciones, según Alvarado

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró esta mañana que el mal tiempo en la ciudad de Panamá se debe a la zona de convergencia intertropical que está sobre el país, en esta época de invierno.

Alvarado indicó a Prensa.com que el mal tiempo es normal debido a la temporada de invierno en el país, y que se podría extender a Los Santos y Veraguas.

LLAMADO DE ATENCIÓN

El director del Sinaproc hizo un llamado a las personas a que no boten basura en las calles, ríos y quebradas, porque esto aumenta el riesgo de inundaciones.

Asimismo hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

De acuerdo con Alvarado el 90% de las inundaciones se debe a la mala distribución de los desperdicios.

Agregó que las personas que viven en áreas inundables deben estar pendientes de los ríos y quebradas. Además, el Sinaproc realiza monitoreos constantes de las áreas propensas a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados