Mala distribución de desperdicios propicia inundaciones, según Alvarado

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró esta mañana que el mal tiempo en la ciudad de Panamá se debe a la zona de convergencia intertropical que está sobre el país, en esta época de invierno.

Alvarado indicó a Prensa.com que el mal tiempo es normal debido a la temporada de invierno en el país, y que se podría extender a Los Santos y Veraguas.

LLAMADO DE ATENCIÓN

El director del Sinaproc hizo un llamado a las personas a que no boten basura en las calles, ríos y quebradas, porque esto aumenta el riesgo de inundaciones.

Asimismo hizo un llamado de atención a los corregidores para que “salgan de sus oficinas refrigeradas” y sancionen a quienes tiren desperdicios en las comunidades.

De acuerdo con Alvarado el 90% de las inundaciones se debe a la mala distribución de los desperdicios.

Agregó que las personas que viven en áreas inundables deben estar pendientes de los ríos y quebradas. Además, el Sinaproc realiza monitoreos constantes de las áreas propensas a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Argentina: Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...