Mañana empieza nuevo sistema de cobro del Metro Bus; usuarios se quejan

Desde mañana no se aceptará el pago del Metro Bus con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar estos buses.

Este miércoles, 15 de febrero, comenzará el cobro por tarjeta del Metro Bus, a pesar de las quejas de los usuarios, algunos de los cuales aún no han adquirido la tarjeta electrónica con la cual deberán pagar por el servicio de transporte.

Desde mañana no se aceptará el pago con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar el Metro Bus.

En un sondeo realizado por Prensa.com, los usuarios se quejaron por el precio de las tarjetas electrónicas, que se expenden en 2 dólares y en las cuales deberán realizar una recarga mínima de 0.50 centésimos.

Hasta la medianoche de hoy martes, 14 de febrero, por la recarga de las tarjetas se reconocerá 0.50 centésimos extras.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, explicó que “se mantendrá la tarifa de 25 centésimos para las rutas troncales, $1.25 para las rutas de los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovada el total de la flota”.

De hecho, el Consejo de Gabinete autorizó la noche de este martes a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a aplicar un subsidio directo por la suma de 15 centésimos para estabilizar la tarifa técnica que actualmente pagan los estudiantes que utilizan el Metro Bus.

Hasta el momento se han vendido 150 mil tarjetas electrónicas, pero solo 75 mil han sido recargadas, de acuerdo con el ministro de la Presidencia.

En el video que acompaña esta información vea lo que opina la gente sobre este nuevo sistema de cobro del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados