Mañana empieza nuevo sistema de cobro del Metro Bus; usuarios se quejan

Desde mañana no se aceptará el pago del Metro Bus con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar estos buses.

Este miércoles, 15 de febrero, comenzará el cobro por tarjeta del Metro Bus, a pesar de las quejas de los usuarios, algunos de los cuales aún no han adquirido la tarjeta electrónica con la cual deberán pagar por el servicio de transporte.

Desde mañana no se aceptará el pago con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar el Metro Bus.

En un sondeo realizado por Prensa.com, los usuarios se quejaron por el precio de las tarjetas electrónicas, que se expenden en 2 dólares y en las cuales deberán realizar una recarga mínima de 0.50 centésimos.

Hasta la medianoche de hoy martes, 14 de febrero, por la recarga de las tarjetas se reconocerá 0.50 centésimos extras.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, explicó que “se mantendrá la tarifa de 25 centésimos para las rutas troncales, $1.25 para las rutas de los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovada el total de la flota”.

De hecho, el Consejo de Gabinete autorizó la noche de este martes a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a aplicar un subsidio directo por la suma de 15 centésimos para estabilizar la tarifa técnica que actualmente pagan los estudiantes que utilizan el Metro Bus.

Hasta el momento se han vendido 150 mil tarjetas electrónicas, pero solo 75 mil han sido recargadas, de acuerdo con el ministro de la Presidencia.

En el video que acompaña esta información vea lo que opina la gente sobre este nuevo sistema de cobro del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...