Martinelli afirma que CD irá con candidato propio a las elecciones de 2014

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en conferencia de prensa, que espera que el pueblo panameño, le permita a Cambio Democrático seguir con los cambios en 2014.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República Ricardo Martinelli, afirmó este sábado 27 de agosto, que su partido Cambio Democrático (CD) irá con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2014.

Con estas declaraciones, el mandatario deja claro que lo supuestamente pactado en las elecciones de 2009 con el Partido Panameñista, para que Varela fuera el candidato presidencial del oficialismo para los comicios de 2014, no se concretará.

El pasado 3 de junio, el Presidente se refirió al tema del candidato propio para los comicios de 2014, y dijo que eso lo decidiría el partido.

Ese mismo día dijo que “ya yo no quiero hablar más de eso, ya hablé todo lo que tenía que hablar de ese tema”.

Hoy sábado, 27 de agosto, se lleva a cabo la inscripción a nivel nacional del CD, que continuará mañana, domingo.

El mandatario panameño dio una conferencia de prensa, en la sede del partido, en donde dijo que lamenta mucho las discrepancias que se han dado en la alianza de Gobierno, pero dijo que lo más importante es el pueblo panameño.

“Nuestra alianza es con la juventud, con la tercera edad, para mejorar la salud y el transporte”, agregó.

Por otro lado, Martinelli dijo que no descarta las elecciones interpartidarias, porque si van en alianza tienen que tener unas elecciones interpartidarias con el Panameñismo, de aquí al 2014.

CIFRAS DE INSCRITOS

El CD tiene hasta la fecha, 380 mil 846 inscritos, luego que se uniera a ellos Unión Patriótica, con 68 mil 403 personas, detalló el mandatario. 

Para esta jornada se espera la inscripción de 60 mil nuevos adherentes con lo que ese colectivo aspira a convertirse en el primer partido a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...