Martinelli afirma que CD irá con candidato propio a las elecciones de 2014

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en conferencia de prensa, que espera que el pueblo panameño, le permita a Cambio Democrático seguir con los cambios en 2014.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República Ricardo Martinelli, afirmó este sábado 27 de agosto, que su partido Cambio Democrático (CD) irá con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2014.

Con estas declaraciones, el mandatario deja claro que lo supuestamente pactado en las elecciones de 2009 con el Partido Panameñista, para que Varela fuera el candidato presidencial del oficialismo para los comicios de 2014, no se concretará.

El pasado 3 de junio, el Presidente se refirió al tema del candidato propio para los comicios de 2014, y dijo que eso lo decidiría el partido.

Ese mismo día dijo que “ya yo no quiero hablar más de eso, ya hablé todo lo que tenía que hablar de ese tema”.

Hoy sábado, 27 de agosto, se lleva a cabo la inscripción a nivel nacional del CD, que continuará mañana, domingo.

El mandatario panameño dio una conferencia de prensa, en la sede del partido, en donde dijo que lamenta mucho las discrepancias que se han dado en la alianza de Gobierno, pero dijo que lo más importante es el pueblo panameño.

“Nuestra alianza es con la juventud, con la tercera edad, para mejorar la salud y el transporte”, agregó.

Por otro lado, Martinelli dijo que no descarta las elecciones interpartidarias, porque si van en alianza tienen que tener unas elecciones interpartidarias con el Panameñismo, de aquí al 2014.

CIFRAS DE INSCRITOS

El CD tiene hasta la fecha, 380 mil 846 inscritos, luego que se uniera a ellos Unión Patriótica, con 68 mil 403 personas, detalló el mandatario. 

Para esta jornada se espera la inscripción de 60 mil nuevos adherentes con lo que ese colectivo aspira a convertirse en el primer partido a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...