Martinelli confirma que convocará a sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias serían convocadas cuando se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y no para discutir la ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos. El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó hoy, miércoles 2 de noviembre, que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias cuando se de la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Martinelli indicó que las sesiones extraordinarias se darían para tratar además, el proyecto de ley No. 394 que restablece el Código de Recursos Minerales.

En cuanto al proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), el mandatario dijo que esta norma no se trataría en las sesiones," solo en caso de que haya que hacerle algunos correctivos, agregar o quitarle párrafos o palabras".

El jefe de Estado panameño aseguró que este proyecto de ley en ningún lado dice que se privatizarán los servicios públicos y que las medidas que se han dado por parte de los médicos, quienes se encuentran en paro desde el pasado 20 de octubre en rechazo a la iniciativa, "es un acto político y propio de personas intransigentes".

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de romería que salió de la plaza catedral hacia el cementerio Amador para conmemorar a los próceres de la historia de Panamá, hoy que se celebra el Día de los Difuntos.

En el acto participa el vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y otros funcionarios del Gobierno, así como diputados del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...