Martinelli confirma que convocará a sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias serían convocadas cuando se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y no para discutir la ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos. El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó hoy, miércoles 2 de noviembre, que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias cuando se de la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Martinelli indicó que las sesiones extraordinarias se darían para tratar además, el proyecto de ley No. 394 que restablece el Código de Recursos Minerales.

En cuanto al proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), el mandatario dijo que esta norma no se trataría en las sesiones," solo en caso de que haya que hacerle algunos correctivos, agregar o quitarle párrafos o palabras".

El jefe de Estado panameño aseguró que este proyecto de ley en ningún lado dice que se privatizarán los servicios públicos y que las medidas que se han dado por parte de los médicos, quienes se encuentran en paro desde el pasado 20 de octubre en rechazo a la iniciativa, "es un acto político y propio de personas intransigentes".

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de romería que salió de la plaza catedral hacia el cementerio Amador para conmemorar a los próceres de la historia de Panamá, hoy que se celebra el Día de los Difuntos.

En el acto participa el vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y otros funcionarios del Gobierno, así como diputados del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...