Martinelli confirma que convocará a sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias serían convocadas cuando se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y no para discutir la ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos. El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
El presidente de la República Ricardo Martinelli participa de una romería hacia el cementerio Amador, hoy miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó hoy, miércoles 2 de noviembre, que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias cuando se de la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Martinelli indicó que las sesiones extraordinarias se darían para tratar además, el proyecto de ley No. 394 que restablece el Código de Recursos Minerales.

En cuanto al proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), el mandatario dijo que esta norma no se trataría en las sesiones," solo en caso de que haya que hacerle algunos correctivos, agregar o quitarle párrafos o palabras".

El jefe de Estado panameño aseguró que este proyecto de ley en ningún lado dice que se privatizarán los servicios públicos y que las medidas que se han dado por parte de los médicos, quienes se encuentran en paro desde el pasado 20 de octubre en rechazo a la iniciativa, "es un acto político y propio de personas intransigentes".

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de romería que salió de la plaza catedral hacia el cementerio Amador para conmemorar a los próceres de la historia de Panamá, hoy que se celebra el Día de los Difuntos.

En el acto participa el vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y otros funcionarios del Gobierno, así como diputados del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...