Martinelli cuestiona el manejo mediático con que se trató la KPC

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que bacterias como la KPC existen en todos lados y seguirán existiendo. Aseguró que se le dio un manejo mediático a la situación.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó este miércoles, el manejo "mediático" que se le dio a la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

De acuerdo con el mandatario, algunas personas le hicieron “un daño muy grande y significativo” a la Caja de Seguro Social (CSS) motivados por “intereses políticos y raiting”.

Martinelli dio estas declaraciones hoy, durante el acto inaugural del programa de préstamos para los jubilados de la (CSS) en el Edificio Bolívar en la vía Transístmica.

El jefe de Estado Panameño pidió que “actuemos con responsabilidad”, si se llega a dar otra situación similar a esta.

La CSS informó el pasado mes de enero que en los últimos tres meses se registró una baja incidencia de pacientes infectados por KPC.

De hecho, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó que hasta el 19 de enero se registraron 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...