Martinelli cuestiona el manejo mediático con que se trató la KPC

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que bacterias como la KPC existen en todos lados y seguirán existiendo. Aseguró que se le dio un manejo mediático a la situación.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó este miércoles, el manejo "mediático" que se le dio a la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

De acuerdo con el mandatario, algunas personas le hicieron “un daño muy grande y significativo” a la Caja de Seguro Social (CSS) motivados por “intereses políticos y raiting”.

Martinelli dio estas declaraciones hoy, durante el acto inaugural del programa de préstamos para los jubilados de la (CSS) en el Edificio Bolívar en la vía Transístmica.

El jefe de Estado Panameño pidió que “actuemos con responsabilidad”, si se llega a dar otra situación similar a esta.

La CSS informó el pasado mes de enero que en los últimos tres meses se registró una baja incidencia de pacientes infectados por KPC.

De hecho, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó que hasta el 19 de enero se registraron 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...