Martinelli cuestiona el manejo mediático con que se trató la KPC

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que bacterias como la KPC existen en todos lados y seguirán existiendo. Aseguró que se le dio un manejo mediático a la situación.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó este miércoles, el manejo "mediático" que se le dio a la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

De acuerdo con el mandatario, algunas personas le hicieron “un daño muy grande y significativo” a la Caja de Seguro Social (CSS) motivados por “intereses políticos y raiting”.

Martinelli dio estas declaraciones hoy, durante el acto inaugural del programa de préstamos para los jubilados de la (CSS) en el Edificio Bolívar en la vía Transístmica.

El jefe de Estado Panameño pidió que “actuemos con responsabilidad”, si se llega a dar otra situación similar a esta.

La CSS informó el pasado mes de enero que en los últimos tres meses se registró una baja incidencia de pacientes infectados por KPC.

De hecho, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó que hasta el 19 de enero se registraron 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...