Mauro Zúñiga interpone denuncia contra Sáez-Llorens

El exdirigente de los médicos exige la separación inmediata del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El doctor Mauro Zúñiga interpuso esta mañana una denuncia contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Zúñiga explicó a Prensa.com que se trata de una denuncia por homicidio culposo por negligencia, debido a las personas que han muerto a causa de la bacteria KPC encontrada en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Según el denunciante, Sáez-Llorens tenía conocimiento de la presencia de la bacteria desde agosto del año pasado, y no tomó las medidas necesarias.

La denuncia fue interpuesta esta mañana en la Procuraduría General de la Nación, en donde Zúñiga pidió además, una cita con el procurador general de la Nación José Ayú Prado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación penal El hombre de Odebrecht en Panamá

Fernando Migliaccio da Silva Fernando Migliaccio da Silva
Fernando Migliaccio da Silva Tomado de Internet

¿Quién es Fernando Migliaccio da Silva? Lo primero que hay que saber de él es que es un ejecutivo del Grupo Odebrecht en ...

OPERACIÓN LAVA JATO Suiza investiga nexos de expresidente Martinelli con Odebrecht

Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a la magistrada Ángela Russo como ponente para resolver un pedido de asistencia ...

Comienza Expo turismo Internacional Panamá apuesta al sector turístico

Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes.
Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El país apuesta con firmeza al turismo, a través de una alianza público-privada que ha traído a cerca de 150 ejecutivos que ...