Mauro Zúñiga interpone denuncia contra Sáez-Llorens

El exdirigente de los médicos exige la separación inmediata del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El doctor Mauro Zúñiga interpuso esta mañana una denuncia contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Zúñiga explicó a Prensa.com que se trata de una denuncia por homicidio culposo por negligencia, debido a las personas que han muerto a causa de la bacteria KPC encontrada en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Según el denunciante, Sáez-Llorens tenía conocimiento de la presencia de la bacteria desde agosto del año pasado, y no tomó las medidas necesarias.

La denuncia fue interpuesta esta mañana en la Procuraduría General de la Nación, en donde Zúñiga pidió además, una cita con el procurador general de la Nación José Ayú Prado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fallos SIP critica 'absurda' tendencia a penalizar las opiniones en Perú

Rafael León Rodríguez. Rafael León Rodríguez.
Rafael León Rodríguez. Tomado de Rpp.pe

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó este miércoles 4 de mayo de 2016 la "absurda" tendencia a penalizar las ...

ÓRGANO JUDICIAL Suspenden audiencia por el homicidio del abogado Juan Ramón Messina

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La magistrada María Luisa Vijil de Laneado suspendió hasta el próximo 13 julio la audiencia por el homicidio del abogado Juan ...

Mundo Estados Unidos apoya integración energética en América Central

El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario.
El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. AP/Alex Brandon

Estados Unidos se comprometió a apoyar con cinco millones de dólares los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para ...