McDonald prevé que indagatoria a Villamonte no culminará hoy

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Anati, Anabelle Villamonte, dijo que su clienta nunca ha pensado en darse a la fuga.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte. Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, prevé que la indagatoria que le realiza el Ministerio Público (MP) a su clienta no culmine hoy, viernes 16 de diciembre.

McDonald explicó a los medios locales que son más de 50 preguntas que le tienen que formular a Villamonte y, hasta el mediodía, solamente iban por un cuarto de ellas. De hecho, este mediodía se decretó un receso en la indagatoria para después de una hora reanudar la diligencia.

Ayer, jueves, luego de unas cuatro horas de indagatoria, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, ordenó la detención preventiva de Villamonte, acusada de delitos contra el ambiente por la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Villamonte estuvo detenida en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial hasta hoy.

McDonald señaló que la exfuncionaria de la Anati explica en el MP la conformación de 14 sociedades anónimas que ella había gestionado en calidad de abogada, antes de formar parte de esa entidad.

Villamonte explica además, cada una de las funciones que ejercía como exdirectora de la institución, indicó la letrada.

Por la titulación de tierras en Juan Hombrón han sido presentadas cinco denuncias, y en todas se acusa a Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...