McDonald prevé que indagatoria a Villamonte no culminará hoy

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Anati, Anabelle Villamonte, dijo que su clienta nunca ha pensado en darse a la fuga.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte. Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, prevé que la indagatoria que le realiza el Ministerio Público (MP) a su clienta no culmine hoy, viernes 16 de diciembre.

McDonald explicó a los medios locales que son más de 50 preguntas que le tienen que formular a Villamonte y, hasta el mediodía, solamente iban por un cuarto de ellas. De hecho, este mediodía se decretó un receso en la indagatoria para después de una hora reanudar la diligencia.

Ayer, jueves, luego de unas cuatro horas de indagatoria, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, ordenó la detención preventiva de Villamonte, acusada de delitos contra el ambiente por la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Villamonte estuvo detenida en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial hasta hoy.

McDonald señaló que la exfuncionaria de la Anati explica en el MP la conformación de 14 sociedades anónimas que ella había gestionado en calidad de abogada, antes de formar parte de esa entidad.

Villamonte explica además, cada una de las funciones que ejercía como exdirectora de la institución, indicó la letrada.

Por la titulación de tierras en Juan Hombrón han sido presentadas cinco denuncias, y en todas se acusa a Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...