ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Meduca investiga caso de venta de licor a estudiantes en escuela de Colón

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez dijo que interpondrá una querella penal criminal contra la directora del colegio Abel Bravo de Colón, por apoyar la venta de licor a estudiantes.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación. Mirna de Crespo, viceministra de Educación.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, informó este domingo, 22 de enero, que el caso de la venta de licor a estudiantes durante una actividad del colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón, está bajo investigación por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Aunque de Crespo no detalló en qué fecha exactamente se realizó la actividad en el colegio, dijo que fue el año pasado y que en el evento participaron los padres de familia.

Justo este domingo el dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, denunció este caso y dijo que a la fecha el Meduca no ha dado respuestas.

Al respecto, de Crespo dijo a Prensa.com que los casos que llegan al Meduca se analizan por orden de llegada y que tienen muchos casos pendientes.

Sin embargo, el dirigente magisterial indicó en RPC Radio que la Policía de Menores elaboró un informe con nombres de los involucrados para que se abriera una investigación, pero las autoridades de educación han hecho caso omiso al documento.

Rodríguez dijo que interpondrá una querella contra la directora del colegio Abel Bravo, Leticia Paddy. Pero para hacerlo, dijo, se necesita el acta de nombramiento de esa funcionaria y el Meduca se ha negado a proporcionarla. 

Según Rodríguez, la ministra de Educación, Lucy Molinar, está protegiendo a la directora del colegio así como al director regional de Colón, Rudolfo Herrera. 

Por su parte, de Crespo dijo que la única persona que tiene la potestad de solicitar documentación en relación con su nombramiento es Paddy, ya que ella pasó por el proceso mediante un concurso para aspirar al cargo que obtuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...