Meta de la ACP: Poder movilizar 8.4 millones de contenedores en 2015

Cuando la ampliación del Canal de Panamá esté finalizada en 2014 según se tiene previsto, se podrán movilizar barcos Postpanamax, que actualmente no pueden transitar por esta vía acuática. La Autoridad del Canal de Panamá espera movilizar 8

Temas:

La ampliación del Canal impactaeá al mundo, según al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta. La ampliación del Canal impactaeá al mundo, según al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.
La ampliación del Canal impactaeá al mundo, según al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) espera poder movilizar 8.4 millones de contenedores en 2015, luego de que esté finalizada la ampliación del Canal de Panamá. 

Así lo expresó este jueves, 19 de abril, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, durante una sesión plenaria que dio en el segundo día del Congreso Internacional de Infraestructura e Ingeniería, organizado por la entidad. 

Alemán Zubieta destacó que en 2011 se movilizaron por el Canal de Panamá 6.6 millones de contenedores, mientras que en 2010 se movilizaron 5.5 millones de contenedores por la vía interoceánica. 

Durante la conferencia denominada “El Camino a la ampliación del Canal de Panamá”, el administrador de la ACP destacó que el éxito de la vía acuática se debe a que la sociedad panameña se puso de acuerdo para generar un modelo de gestión exitoso que se ha mantenido. Agregó que la misión de la ACP es producir el máximo beneficio de la posición geográfica del país. 

BENEFICIOS

Alemán Zubieta aseguró que una de las primeras preguntas que los panameños se hicieron cuando se planteó el proyecto de ampliación de Canal fue sobre los beneficios que traería para ellos.

En ese sentido, dijo que con la expansión de la vía acuática, que conlleva la construcción del tercer juego de esclusas, Panamá se posicionará como un centro logístico y portuario y por consiguiente tendrá mayor capacidad para exportar y compartir conocimiento a nivel mundial.

La ampliación del Canal impactará al mundo, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...