Ministro argentino en Panamá destaca 'humildad' del Papa Francisco

Según agencias internacionales, en Flores, barrio, de clase media, donde nació hace 76 años Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy el nuevo Papa, lo han comenzado a llamar “un Papa de barrio”.

“Un hombre muy humilde que nunca tuvo chofer, que viajaba en el bus colectivo, que caminaba por las calles solo”. Así definió el ministro de la Embajada de Argentina en Panamá, Samuel Ortiz, al nuevo Papa electo, el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio.

El sucesor del Papa emérito, Benedicto XVI, quien renunció el pasado 11 de febrero, eligió llamarse Francisco y es el primer Papa latinoamericano en la historia del Vaticano.

De acuerdo con las declaraciones de Ortiz a Prensa.com el Papa Francisco tiene una formación teológica impresionante y su elección representa un reconocimiento a América Latina, donde vive un importante número de católicos.

Según agencias internacionales, en Flores, barrio, de clase media, donde nació hace 76 años Bergoglio, lo han comenzado a llamar “un Papa de barrio”.

CELEBRACIÓN

Los latinoamericanos han recibido la noticia con júbilo. En argentina los feligreses estallaron en lágrimas y aplausos cuando recibieron la noticia.

Mientras que en Panamá se espera que en los próximos días se realicen misas en acción de gracias por la escogencia del nuevo Papa. Según el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este jueves enviará una carta de felicitación al Papa Francisco, en donde además, lo invitará a que visite Panamá.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del ministro argentino quien define al nuevo Papa commo un hombre sencillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...