Minsa: Multas por criaderos van desde los $10 hasta los $100 mil

Personal del Ministerio de Salud multa durante los operativos a las personas que tengan criaderos potenciales; es decir, lugares donde en un futuro se podrían crear focos de criaderos.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado los operativos para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus que transmiten el dengue y el virus "chikungunya", respectivamente. 

Luego de la detección de un caso autóctono de este último virus, se declaró el pasado 23 de julio una alerta nacional. Desde entonces son 14 los casos que se han reportado, solo uno autóctono y los demás de personas provenientes de otros países.

Grimado Córdoba, director de Promoción Nacional del Minsa, explicó que las multas que se imponen durante los operativos van desde los 10 dólares hasta los 100 mil dólares.

Incluso se multan a las personas que tengan criaderos potenciales, es decir, lugares donde en un futuro podría haber uno.

De acuerdo con el funcionario del Minsa, los inspectores de saneamiento ambiental están vigilantes de las áreas con mayor índice de criaderos y en general en todo el país; sin embargo, apeló a la conciencia de la población ya que asegura que no hay personal suficiente que pueda evitar una epidemia.

En ese sentido, dijo que solo la prevención permitirá que no sigan aumentando los casos de "chikungunya".

Además, se tienen controles estrictos para el ingreso de extranjeros al país, en especial los que provienen de República Dominicana y Haití, donde se ha declarado una alerta epidemiológica.

Los lugares con mayor incidencia de criaderos de los mosquitos en el país son: Panamá metro, oeste y este, Colón y en especial San Miguelito, detalló el director de Promoción Nacional del Minsa.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Grimaldo Córdoba sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...