Minsa mantiene alerta tras segundo caso local de chikungunya

El Minsa reiteró este lunes, 25 de agosto, que mantiene una alerta en todo el país luego de que el sistema de vigilancia epidemiológica detectara el segundo caso autóctono con el virus chikungunya.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este lunes, 25 de agosto, que mantiene una alerta en todo el país luego de que el sistema de vigilancia epidemiológica detectara el segundo caso autóctono con el virus chikungunya. Se trata de un joven de 27 años, residente en calle 17, Río Abajo.

Con este paciente se elevan a 18 el número de personas afectadas por la enfermedad, 16 importados y dos locales.

Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, informó que el nuevo caso fue detectado durante un operativo realizado en los sectores de Río Abajo y Santa Ana, en donde el paciente tuvo nexos. Este presentaba fiebre y dolor en ambos pies.

Barahona de Mosca recordó que en total se han ubicado tres casos sospechosos que se mantienen bajo investigación. Uno de ellos se reportó en el sector de Tocumen. De estos casos dos serían importados y uno autóctono.

Por esta situación, continúa la alerta por el virus, con el incremento del control sanitario en los puntos de entrada al país. En el desarrollo de los operativos se han descartado 35 casos sospechosos, añadió.

El virus chikungunya es transmitido por el Aedes aegypti y Aedes albopictus, que causan síntomas similares al dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...