El Minsa reporta mil 8 casos de dengue en Panamá

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, aconsejó a la población tomar las precauciones pertinentes a fin de evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza. A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que hasta hoy, martes, 13 de septiembre, se han reportado mil 8 casos de dengue en Panamá.

Según Vergara, esto indica que hubo un aumento de más de 100 casos en las últimas 48 horas.

Aunque los índices de infestación han disminuido, el titular de Salud, advirtió que a esta enfermedad “debemos tomarle miedo y distancia”.

Agregó en TVN Noticias que se deben eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para evitar la propagación de la enfermedad.

Explicó que hay unas 20 personas que están hospitalizadas en centros médicos de la ciudad, debido a que presentan el dengue complicado.

Este tipo de dengue es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del vaso y otras complicaciones que convierten la enfermedad en un dengue complicado, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación.

En tanto, el dengue clásico es aquel que produce dolor de cabeza, en ojos y articulaciones, fiebre y un ligero enrojecimiento de la piel.

Hasta la fecha, han muerto por dengue hemorrágico seis personas, según los reportes del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...