El Minsa reporta mil 8 casos de dengue en Panamá

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, aconsejó a la población tomar las precauciones pertinentes a fin de evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza. A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que hasta hoy, martes, 13 de septiembre, se han reportado mil 8 casos de dengue en Panamá.

Según Vergara, esto indica que hubo un aumento de más de 100 casos en las últimas 48 horas.

Aunque los índices de infestación han disminuido, el titular de Salud, advirtió que a esta enfermedad “debemos tomarle miedo y distancia”.

Agregó en TVN Noticias que se deben eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para evitar la propagación de la enfermedad.

Explicó que hay unas 20 personas que están hospitalizadas en centros médicos de la ciudad, debido a que presentan el dengue complicado.

Este tipo de dengue es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del vaso y otras complicaciones que convierten la enfermedad en un dengue complicado, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación.

En tanto, el dengue clásico es aquel que produce dolor de cabeza, en ojos y articulaciones, fiebre y un ligero enrojecimiento de la piel.

Hasta la fecha, han muerto por dengue hemorrágico seis personas, según los reportes del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...