El Minsa reporta mil 8 casos de dengue en Panamá

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, aconsejó a la población tomar las precauciones pertinentes a fin de evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza. A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que hasta hoy, martes, 13 de septiembre, se han reportado mil 8 casos de dengue en Panamá.

Según Vergara, esto indica que hubo un aumento de más de 100 casos en las últimas 48 horas.

Aunque los índices de infestación han disminuido, el titular de Salud, advirtió que a esta enfermedad “debemos tomarle miedo y distancia”.

Agregó en TVN Noticias que se deben eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para evitar la propagación de la enfermedad.

Explicó que hay unas 20 personas que están hospitalizadas en centros médicos de la ciudad, debido a que presentan el dengue complicado.

Este tipo de dengue es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del vaso y otras complicaciones que convierten la enfermedad en un dengue complicado, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación.

En tanto, el dengue clásico es aquel que produce dolor de cabeza, en ojos y articulaciones, fiebre y un ligero enrojecimiento de la piel.

Hasta la fecha, han muerto por dengue hemorrágico seis personas, según los reportes del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...