Mireya Moscoso asegura que lo mejor es cerrar el Complejo Arnulfo A. Madrid

Ayer, martes 9 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido.

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid. La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.
La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.

La expresidenta Mireya Moscoso consideró esta mañana que lo mejor es cerrar el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, debido a la presencia de la bacteria KPC en esas instalaciones.

A su juicio, si es necesario, incluso, derrumbar el edificio y construir uno nuevo y debe hacerse para proteger la salud de todos los panameños.

Moscoso indicó que si la bacteria sigue en el hospital, por más que limpien, no será suficiente. Recordó que todos los días hay de dos a tres muertos por la bacteria.

NO CULPA A NADIE

La expresidenta de la República dejó claro que no culpará a nadie, pero sí lamenta lo que está sucediendo en ese nosocomio.

En cuanto a las personas que exigen la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, Moscoso dijo que esa decisión le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien debe tomar las medidas necesarias.

Las declaraciones de la también panameñista, se dieron durante los actos de conmemoración del aniversario por la muerte del expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...