Mireya Moscoso asegura que lo mejor es cerrar el Complejo Arnulfo A. Madrid

Ayer, martes 9 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido.

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid. La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.
La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.

La expresidenta Mireya Moscoso consideró esta mañana que lo mejor es cerrar el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, debido a la presencia de la bacteria KPC en esas instalaciones.

A su juicio, si es necesario, incluso, derrumbar el edificio y construir uno nuevo y debe hacerse para proteger la salud de todos los panameños.

Moscoso indicó que si la bacteria sigue en el hospital, por más que limpien, no será suficiente. Recordó que todos los días hay de dos a tres muertos por la bacteria.

NO CULPA A NADIE

La expresidenta de la República dejó claro que no culpará a nadie, pero sí lamenta lo que está sucediendo en ese nosocomio.

En cuanto a las personas que exigen la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, Moscoso dijo que esa decisión le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien debe tomar las medidas necesarias.

Las declaraciones de la también panameñista, se dieron durante los actos de conmemoración del aniversario por la muerte del expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...