Mireya Moscoso asegura que lo mejor es cerrar el Complejo Arnulfo A. Madrid

Ayer, martes 9 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido.

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid. La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.
La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.

La expresidenta Mireya Moscoso consideró esta mañana que lo mejor es cerrar el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, debido a la presencia de la bacteria KPC en esas instalaciones.

A su juicio, si es necesario, incluso, derrumbar el edificio y construir uno nuevo y debe hacerse para proteger la salud de todos los panameños.

Moscoso indicó que si la bacteria sigue en el hospital, por más que limpien, no será suficiente. Recordó que todos los días hay de dos a tres muertos por la bacteria.

NO CULPA A NADIE

La expresidenta de la República dejó claro que no culpará a nadie, pero sí lamenta lo que está sucediendo en ese nosocomio.

En cuanto a las personas que exigen la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, Moscoso dijo que esa decisión le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien debe tomar las medidas necesarias.

Las declaraciones de la también panameñista, se dieron durante los actos de conmemoración del aniversario por la muerte del expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...