Miviot señala que no puede revertir cambios de zonificación

[Video] “Lamentablemente no está en manos del Miviot actuar en contra de su propia resolución”, dijo el ministro Mario Etchelecu, en conferencia de prensa.

Temas:

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, indicó este lunes, 14 de julio, que esa entidad no puede revertir los cambios de uso de suelo autorizados en la administración pasada. 

“Lamentablemente no está en manos del Miviot actuar en contra de su propia resolución”, manifestó Etchelecu en conferencia de prensa. 

No obstante, el jefe de la cartera expresó que la entidad respaldará a los residentes que han sido afectados por estos cambios en cualquier acción legal que vayan a emprender. 

Señaló que el equipo legal de la institución revisará, con lupa, cada uno de estos casos. Estas colaboraciones permitirán al Miviot dar las opiniones técnicas que puedan lograr que los cambios de uso de suelo sean revertidos, precisó. 

El funcionario puso sobre el tapete uno de dichos cambios realizado en el corregimiento de Ancón y que afecta a residentes de Altos de Curundú. 

A su juicio, en este caso el procedimiento registra irregularidades. 

El titular del ramo agregó que al revisar el expediente se dieron cuenta que el cambio de suelo se autorizó el 23 de junio pasado cuando faltaban siete días para que concluyera la administración de Ricardo Martinelli. 

Dejó claro que durante el proceso de transición se pidió a los funcionarios del gobierno anterior que se abstuvieran de firmar documentos de esta índole. “No encontramos ningún sustento técnico que justifique se haya aceptado este cambio de uso de suelo”, enfatizó. 

Estas irregularidades están sustentadas en un informe de la Oficina de Planificación Municipal agregó Etchelecu. 

Por su parte, Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación de Residentes de Altos de Curundú, denunció que los cambios se han hecho sin consulta y van en detrimento de los que en esa área han residido por espacio de 34 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...