Avance: Ex vicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón, hospitalizado en Punta Pacífica.

Modifican plan de agilización de tráfico en el corredor Sur

El cambio consiste en eliminar los cajeros de las casetas de la vía, de manera que para este mes de noviembre los conductores no podrán pagar en efectivo en las casetas automáticas como aún se sigue haciendo.

El plan de agilización de trafico que se implementó desde el pasado 24 de septiembre en el corredor Sur será modificado.

El cambio consiste en eliminar los cajeros de las casetas de la vía, de manera que para este mes de noviembre los conductores no podrán pagar en efectivo en las casetas automáticas como aún se sigue haciendo. 

Y es que, a pesar de que los usuarios de las tarjetas del corredor Sur han aumentado hasta un 40%, algunos conductores insisten en pagar en efectivo.

Además, con el aumento de la circulación de los vehículos en un 25%, producto de desvíos en la ciudad, el tráfico por esta vía es crítico en horas pico, según comenta el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio. 

Por tal motivo, antes que culmine este mes, solo en dos casetas del corredor Sur se podrá pagar en efectivo porque las demás deben funcionar de manera automática, según las proyecciones que se tienen. 

TIEMPO Y TARJETAS

Para transitar por este corredor, los usuarios tienen tres opciones: pagar en efectivo con el que pasan hasta 15 segundos, telepeaje (sistema mediante los conductores tienen un tag en el parabrisas y es leído por una antena que permite el paso) con el que pasan en 3 segundos y el pago por tarjeta con el que pasan en 5 segundos.

Hasta la fecha, se han vendido al menos 35 mil tarjetas recargables, que se venden en las gasolineras Delta, Epago y los supermercados Rey, Super 99 y Machetazo y eventualmente también se podrán hacer recargas en estos lugares.

La tarjeta tiene un costo de 2 dólares, precio que se mantendrá hasta el 30 de noviembre. 

NUEVO SERVICIO

Desde el 1 de noviembre, se implementó un servicio mediante el cual los conductores pueden recargar sus tarjetas mientras que están en la fila, de manera que no tienen que hacerlo en las casetas. Un grupo de 10 jóvenes brinda el servicio a quien así lo desee.

La idea con todas estas iniciativas es que los conductores tengan la cultura de pagar con los procesos automáticos de manera que el paso por la vía sea mas rápido, explica Effio.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con el gerente de ENA donde da más detalles sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona y Bayern, los primeros semifinalistas

El Barcelona ganó 2-0 al París Saint Germain y el Bayern  Múnich 6-1 al Porto en el choque de vuelta de los cuartos de final ...

Juego fuerte Sancionan a jugadores de los Reales por incidente con Atléticos

El lanzador dominicano de los Reales de Kansas City, Kelvin Herrera, fue suspendido cinco juegos y tendrá que pagar una multa, ...