Molinar asegura que los docentes atacan al personal del Meduca

Dirigentes magisteriales advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias si la ministra no demuestra que no usó sus privilegios para beneficiarse de la compra de unos terrenos en Colón.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se defendió esta tarde de las acusaciones que hicieron los miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses  (Aeve)  quienes señalan que Molinar ha adquirido tierras en Colón por un precio irrisorio.

Juan Ramón Herrera, de Aeve, explicó a Prensa.com que se trata de 50 hectáreas de tierra que la ministra supuestamente adquirió durante la actual administración por un monto de $850, en el corregimiento de Miramar, en Santa Isabel de Colón.

Al respecto, la titular de Educación dijo hoy, en conferencia de  prensa, que el trámite de esas tierras terminó antes del 1 de julio de 2009, fecha en que comenzó formalmente el actual gobierno de Ricardo Martinelli. 

Molinar indicó que cuando no hay manera de argumentar ni destruir los cambios que se han hecho en la educación panameña, los educadores buscan atacar al personal del Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, Herrera señaló que los dirigentes magisteriales llegarán hasta las últimas consecuencias por este caso, ya que no puede ser que por el hecho de ser ministra, ella tenga privilegios para adquirir tierras. “Queremos que [Molinar] nos muestre los documentos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...