Molinar asegura que los docentes atacan al personal del Meduca

Dirigentes magisteriales advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias si la ministra no demuestra que no usó sus privilegios para beneficiarse de la compra de unos terrenos en Colón.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se defendió esta tarde de las acusaciones que hicieron los miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses  (Aeve)  quienes señalan que Molinar ha adquirido tierras en Colón por un precio irrisorio.

Juan Ramón Herrera, de Aeve, explicó a Prensa.com que se trata de 50 hectáreas de tierra que la ministra supuestamente adquirió durante la actual administración por un monto de $850, en el corregimiento de Miramar, en Santa Isabel de Colón.

Al respecto, la titular de Educación dijo hoy, en conferencia de  prensa, que el trámite de esas tierras terminó antes del 1 de julio de 2009, fecha en que comenzó formalmente el actual gobierno de Ricardo Martinelli. 

Molinar indicó que cuando no hay manera de argumentar ni destruir los cambios que se han hecho en la educación panameña, los educadores buscan atacar al personal del Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, Herrera señaló que los dirigentes magisteriales llegarán hasta las últimas consecuencias por este caso, ya que no puede ser que por el hecho de ser ministra, ella tenga privilegios para adquirir tierras. “Queremos que [Molinar] nos muestre los documentos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Seguridad reforzada en el aeropuerto de Ámsterdam ante amenazas terroristas

Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan. Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan.
Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan. AFP

Las autoridades holandesas reforzaron el sábado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol después de ...

Liga Española Kevin Gameiro deja el Sevilla para fichar por el Atlético de Madrid

Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid. Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid.
Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid. AFP/Archivo

El francés Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid, ...

EMERGENCIA Tres muertos y un herido en tiroteo al norte de Seattle

La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento. La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento.
La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento. Tomada de Twitter

Tres personas murieron y una resultó herida el sábado en un tiroteo en Mukilteo, Washington, unos 40 kilómetros (25 millas) al ...