Molinar asegura que los docentes atacan al personal del Meduca

Dirigentes magisteriales advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias si la ministra no demuestra que no usó sus privilegios para beneficiarse de la compra de unos terrenos en Colón.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se defendió esta tarde de las acusaciones que hicieron los miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses  (Aeve)  quienes señalan que Molinar ha adquirido tierras en Colón por un precio irrisorio.

Juan Ramón Herrera, de Aeve, explicó a Prensa.com que se trata de 50 hectáreas de tierra que la ministra supuestamente adquirió durante la actual administración por un monto de $850, en el corregimiento de Miramar, en Santa Isabel de Colón.

Al respecto, la titular de Educación dijo hoy, en conferencia de  prensa, que el trámite de esas tierras terminó antes del 1 de julio de 2009, fecha en que comenzó formalmente el actual gobierno de Ricardo Martinelli. 

Molinar indicó que cuando no hay manera de argumentar ni destruir los cambios que se han hecho en la educación panameña, los educadores buscan atacar al personal del Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, Herrera señaló que los dirigentes magisteriales llegarán hasta las últimas consecuencias por este caso, ya que no puede ser que por el hecho de ser ministra, ella tenga privilegios para adquirir tierras. “Queremos que [Molinar] nos muestre los documentos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...