Molinar dice que este lunes hay clases; docentes insisten en mantener paro

Pese a que los gremios docentes insisten en que el paro continúa, la ministra de Educación, Lucy Molinar dijo que este lunes, 13 de agosto hay clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este domingo, 12 de agosto, que mañana, lunes es un día de clases. En conferencia de prensa, Molinar pidió a los docentes que acudan a los planteles a impartir sus clases y a los padres de familia les hizo un llamado para envíen a sus hijos a la escuela.

“Si ya hay un canal de comunicación no hay necesidad de seguir perjudicando a los estudiantes”, indicó la titular de la cartera de Educación, haciendo referencia al diálogo ha registrado avances, pero no ha podido poner fin a la huelga que mantienen los docentes.

De acuerdo con Molinar, en la mayoría de los colegios se ha impartido clases con normalidad, excepto “por el mismo grupo de siempre”.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Como parte de los acuerdos alcanzados en el diálogo entre las autoridades de Educación y gremios magisteriales, se estableció un plan de recuperación de clases que los docentes deben cumplir.

En ese sentido, dijo que este plan no es negociable, ya que se debe empezar como sociedad a pensar que no se puede castigar a los estudiantes cada vez que los docentes quieren algo.

“Defendemos el derecho de todos a reclamar pero el deber de atender a los estudiantes está por encima de todo”, indicó.

Los gremios docentes han convocado a una asamblea general, por lo que aseguran que el paro continúa mañana. Al respecto, Molinar dijo que lo que piden a los docentes es que hagan sus asambleas en horarios contratos, de manera que los estudiantes no se vean afectados.

LLAMADO A ASISTIR A CLASES

La titular de Educación hizo un llamado para que los docentes envíen a sus hijos mañana a clases y a los docentes para que acudan a impartir las clases.

“La razón del sistema educativo son los docentes”. “Invitamos a que mañana docentes y estudiantes acompañados de sus padres vayan a la escuela y hagamos una fiesta cívica como todos los lunes”, remarcó Molinar.

En las escuelas habrá personal para atender a los alumnos para que estos no sean enviados a sus casas, explicó la ministra.

Además, hizo un llamado a los directores de los planteles educativos del país para que no sean cómplices de lo que calificó como una injusticia con los estudiantes y procuren que haya personal que atienda a los estudiantes este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...