Molinar: 'No vamos a pagar por obras mediocres en las escuelas'

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país.
Algunas escuelas aún están en reparación. Algunas escuelas aún están en reparación.
Algunas escuelas aún están en reparación.

El Ministerio de Educación (Meduca) no pagará por obras mediocres en las escuelas oficiales del país, informó este jueves, 23 de febrero, la titular de esta cartera, Lucy Molinar. 

De acuerdo con la titular de Educación, hay gente que está acostumbrada a entregar obras mediocres y luego cobrar. “No vamos a pagar por obras mediocres”, remarcó. 

En  TVN Noticias, la ministra explicó que en muchas ocasiones se paga el doble, debido a que, como las obras no son bien hechas, en un par de años se tiene que volver a pagar por sus arreglos.

No obstante, señaló que “ni sacando las escuelas a las calles algunas empresas me van a presionar para que firme contratos y adendas que no voy a permitir. O cumplen o vamos a aplicar fianzas”, indicó la funcionaria.

La jefa de la cartera educativa indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país, al tiempo que dijo que hay algunas empresas que sí están cumpliendo con las obras.

MOCHILAS

En cuanto a las mochilas que se entregarán el próximo lunes 27 de febrero, día en que empieza el año lectivo 2012, Molinar reiteró que estas son de muy buena calidad y contienen cuadernos, lápices, plumas, goma y otros útiles.

Agregó que este 2012 se escogió a la misma empresa del año anterior para comprar las mochilas y se contrataron de forma directa para que los estudiantes pudieran tener las mochilas a tiempo.

Este programa, que se viene haciendo desde que entró el gobierno de Ricardo Martinelli, era gestionado anteriormente con fondos del Programa de Ayuda Nacional. A mediados del año pasado fue traspasado al Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...