Molinar: 'No vamos a pagar por obras mediocres en las escuelas'

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país.
Algunas escuelas aún están en reparación. Algunas escuelas aún están en reparación.
Algunas escuelas aún están en reparación.

El Ministerio de Educación (Meduca) no pagará por obras mediocres en las escuelas oficiales del país, informó este jueves, 23 de febrero, la titular de esta cartera, Lucy Molinar. 

De acuerdo con la titular de Educación, hay gente que está acostumbrada a entregar obras mediocres y luego cobrar. “No vamos a pagar por obras mediocres”, remarcó. 

En  TVN Noticias, la ministra explicó que en muchas ocasiones se paga el doble, debido a que, como las obras no son bien hechas, en un par de años se tiene que volver a pagar por sus arreglos.

No obstante, señaló que “ni sacando las escuelas a las calles algunas empresas me van a presionar para que firme contratos y adendas que no voy a permitir. O cumplen o vamos a aplicar fianzas”, indicó la funcionaria.

La jefa de la cartera educativa indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país, al tiempo que dijo que hay algunas empresas que sí están cumpliendo con las obras.

MOCHILAS

En cuanto a las mochilas que se entregarán el próximo lunes 27 de febrero, día en que empieza el año lectivo 2012, Molinar reiteró que estas son de muy buena calidad y contienen cuadernos, lápices, plumas, goma y otros útiles.

Agregó que este 2012 se escogió a la misma empresa del año anterior para comprar las mochilas y se contrataron de forma directa para que los estudiantes pudieran tener las mochilas a tiempo.

Este programa, que se viene haciendo desde que entró el gobierno de Ricardo Martinelli, era gestionado anteriormente con fondos del Programa de Ayuda Nacional. A mediados del año pasado fue traspasado al Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...