Molinar: 'No vamos a pagar por obras mediocres en las escuelas'

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país.
Algunas escuelas aún están en reparación. Algunas escuelas aún están en reparación.
Algunas escuelas aún están en reparación.

El Ministerio de Educación (Meduca) no pagará por obras mediocres en las escuelas oficiales del país, informó este jueves, 23 de febrero, la titular de esta cartera, Lucy Molinar. 

De acuerdo con la titular de Educación, hay gente que está acostumbrada a entregar obras mediocres y luego cobrar. “No vamos a pagar por obras mediocres”, remarcó. 

En  TVN Noticias, la ministra explicó que en muchas ocasiones se paga el doble, debido a que, como las obras no son bien hechas, en un par de años se tiene que volver a pagar por sus arreglos.

No obstante, señaló que “ni sacando las escuelas a las calles algunas empresas me van a presionar para que firme contratos y adendas que no voy a permitir. O cumplen o vamos a aplicar fianzas”, indicó la funcionaria.

La jefa de la cartera educativa indicó que aún se realizan grandes obras en algunas escuelas, tanto de la capital como en el interior del país, al tiempo que dijo que hay algunas empresas que sí están cumpliendo con las obras.

MOCHILAS

En cuanto a las mochilas que se entregarán el próximo lunes 27 de febrero, día en que empieza el año lectivo 2012, Molinar reiteró que estas son de muy buena calidad y contienen cuadernos, lápices, plumas, goma y otros útiles.

Agregó que este 2012 se escogió a la misma empresa del año anterior para comprar las mochilas y se contrataron de forma directa para que los estudiantes pudieran tener las mochilas a tiempo.

Este programa, que se viene haciendo desde que entró el gobierno de Ricardo Martinelli, era gestionado anteriormente con fondos del Programa de Ayuda Nacional. A mediados del año pasado fue traspasado al Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...