Moncada Luna presentará cambios al proyecto de ley 438

La discusión del proyecto de ley No. 438 fue suspendida en abril pasado, en la comisión de Gobierno, por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil. El magistrado Alejandro Moncada Luna afirma que con la iniciativa se bus

Una vez comience el nuevo periodo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y proponente del proyecto de ley 438, que reforma artículos del Código Judicial, Alejandro Moncada Luna, presentará cambios a la iniciativa, en la comisión de Gobierno.

Moncada Luna aseguró este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley 438, que consta de 10 artículos y que fue presentado el pasado 12 de marzo, no busca hacerle daño a nadie.

La discusión del citado proyecto fue suspendida el pasado mes de abril en la comisión legislativa de Gobierno por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil, quienes cuestionan y rechazan la iniciativa.

Para Moncada Luna, este tiempo ha servido para escuchar nuevas propuestas que han dado algunos gremios, asociaciones y personas.

El magistrado presidente de la CSJ reiteró que nada está escrito en piedra y defendió la iniciativa argumentando que lo que se busca es agilizar los procesos judiciales y luchar contra la corrupción. 

DISCUSIÓN

En cuanto a la discusión de la iniciativa, Moncada Luna dijo que el proyecto se ha debatido cuando empiece el nuevo periodo legislativo.

Agregó que cuando se conforme la nueva comisión de Gobierno se acercará personalmente para presentar cambios de manera formal al proyecto. “No es un proyecto que queremos imponer, no es un proyecto político y no busca hacerle daño a nadie”, remarcó.

Las declaraciones de Moncada Luna se dieron durante una reunión del Observatorio contra la violencia de género de la Defensoría del Pueblo.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...