Moncada Luna presentará cambios al proyecto de ley 438

La discusión del proyecto de ley No. 438 fue suspendida en abril pasado, en la comisión de Gobierno, por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil. El magistrado Alejandro Moncada Luna afirma que con la iniciativa se bus

Una vez comience el nuevo periodo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y proponente del proyecto de ley 438, que reforma artículos del Código Judicial, Alejandro Moncada Luna, presentará cambios a la iniciativa, en la comisión de Gobierno.

Moncada Luna aseguró este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley 438, que consta de 10 artículos y que fue presentado el pasado 12 de marzo, no busca hacerle daño a nadie.

La discusión del citado proyecto fue suspendida el pasado mes de abril en la comisión legislativa de Gobierno por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil, quienes cuestionan y rechazan la iniciativa.

Para Moncada Luna, este tiempo ha servido para escuchar nuevas propuestas que han dado algunos gremios, asociaciones y personas.

El magistrado presidente de la CSJ reiteró que nada está escrito en piedra y defendió la iniciativa argumentando que lo que se busca es agilizar los procesos judiciales y luchar contra la corrupción. 

DISCUSIÓN

En cuanto a la discusión de la iniciativa, Moncada Luna dijo que el proyecto se ha debatido cuando empiece el nuevo periodo legislativo.

Agregó que cuando se conforme la nueva comisión de Gobierno se acercará personalmente para presentar cambios de manera formal al proyecto. “No es un proyecto que queremos imponer, no es un proyecto político y no busca hacerle daño a nadie”, remarcó.

Las declaraciones de Moncada Luna se dieron durante una reunión del Observatorio contra la violencia de género de la Defensoría del Pueblo.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...