Moncada Luna presentará cambios al proyecto de ley 438

La discusión del proyecto de ley No. 438 fue suspendida en abril pasado, en la comisión de Gobierno, por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil. El magistrado Alejandro Moncada Luna afirma que con la iniciativa se bus

Una vez comience el nuevo periodo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y proponente del proyecto de ley 438, que reforma artículos del Código Judicial, Alejandro Moncada Luna, presentará cambios a la iniciativa, en la comisión de Gobierno.

Moncada Luna aseguró este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley 438, que consta de 10 artículos y que fue presentado el pasado 12 de marzo, no busca hacerle daño a nadie.

La discusión del citado proyecto fue suspendida el pasado mes de abril en la comisión legislativa de Gobierno por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil, quienes cuestionan y rechazan la iniciativa.

Para Moncada Luna, este tiempo ha servido para escuchar nuevas propuestas que han dado algunos gremios, asociaciones y personas.

El magistrado presidente de la CSJ reiteró que nada está escrito en piedra y defendió la iniciativa argumentando que lo que se busca es agilizar los procesos judiciales y luchar contra la corrupción. 

DISCUSIÓN

En cuanto a la discusión de la iniciativa, Moncada Luna dijo que el proyecto se ha debatido cuando empiece el nuevo periodo legislativo.

Agregó que cuando se conforme la nueva comisión de Gobierno se acercará personalmente para presentar cambios de manera formal al proyecto. “No es un proyecto que queremos imponer, no es un proyecto político y no busca hacerle daño a nadie”, remarcó.

Las declaraciones de Moncada Luna se dieron durante una reunión del Observatorio contra la violencia de género de la Defensoría del Pueblo.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...