Moncada Luna presentará cambios al proyecto de ley 438

La discusión del proyecto de ley No. 438 fue suspendida en abril pasado, en la comisión de Gobierno, por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil. El magistrado Alejandro Moncada Luna afirma que con la iniciativa se bus

Una vez comience el nuevo periodo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y proponente del proyecto de ley 438, que reforma artículos del Código Judicial, Alejandro Moncada Luna, presentará cambios a la iniciativa, en la comisión de Gobierno.

Moncada Luna aseguró este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley 438, que consta de 10 artículos y que fue presentado el pasado 12 de marzo, no busca hacerle daño a nadie.

La discusión del citado proyecto fue suspendida el pasado mes de abril en la comisión legislativa de Gobierno por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil, quienes cuestionan y rechazan la iniciativa.

Para Moncada Luna, este tiempo ha servido para escuchar nuevas propuestas que han dado algunos gremios, asociaciones y personas.

El magistrado presidente de la CSJ reiteró que nada está escrito en piedra y defendió la iniciativa argumentando que lo que se busca es agilizar los procesos judiciales y luchar contra la corrupción. 

DISCUSIÓN

En cuanto a la discusión de la iniciativa, Moncada Luna dijo que el proyecto se ha debatido cuando empiece el nuevo periodo legislativo.

Agregó que cuando se conforme la nueva comisión de Gobierno se acercará personalmente para presentar cambios de manera formal al proyecto. “No es un proyecto que queremos imponer, no es un proyecto político y no busca hacerle daño a nadie”, remarcó.

Las declaraciones de Moncada Luna se dieron durante una reunión del Observatorio contra la violencia de género de la Defensoría del Pueblo.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...