Moreno de López dice que ANA no recibe la cooperación de otras instancias

Según la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, otras instancias debería participar del proceso cuando se decomisan productos de contrabando, para su evaluación.

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) Gloria Moreno de López, se quejó esta mañana de que esa entidad no recibe la cooperación de otras instancias que deberían colaborar en los procesos que se realizan cuando se decomisan cigarrillos de contrabando.

La funcionaria dijo en TVN Noticias que en vez de triturar los cigarrillos de contrabando, tras su detección, el Ministerio de Salud (Minsa) debería dar un pronunciamiento sobre el estado del producto, pero esto no ocurre.

Moreno de López explicó que, por ejemplo; en el Minsa de Colón no realizan el procedimiento correspondiente, lo que puede interpretarse como que le dejan toda la responsabilidad a la ANA.

Agregó que los cigarrillos de contrabando llegan a Panamá, supuestamente para la exportación. Sin embargo, se trata de cigarrillos sin registro sanitario y sin fecha de expiración que podrían causar más daño a las personas que los consuman, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...