Moreno de López dice que ANA no recibe la cooperación de otras instancias

Según la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, otras instancias debería participar del proceso cuando se decomisan productos de contrabando, para su evaluación.

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) Gloria Moreno de López, se quejó esta mañana de que esa entidad no recibe la cooperación de otras instancias que deberían colaborar en los procesos que se realizan cuando se decomisan cigarrillos de contrabando.

La funcionaria dijo en TVN Noticias que en vez de triturar los cigarrillos de contrabando, tras su detección, el Ministerio de Salud (Minsa) debería dar un pronunciamiento sobre el estado del producto, pero esto no ocurre.

Moreno de López explicó que, por ejemplo; en el Minsa de Colón no realizan el procedimiento correspondiente, lo que puede interpretarse como que le dejan toda la responsabilidad a la ANA.

Agregó que los cigarrillos de contrabando llegan a Panamá, supuestamente para la exportación. Sin embargo, se trata de cigarrillos sin registro sanitario y sin fecha de expiración que podrían causar más daño a las personas que los consuman, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...