Moreno de López dice que ANA no recibe la cooperación de otras instancias

Según la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, otras instancias debería participar del proceso cuando se decomisan productos de contrabando, para su evaluación.

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) Gloria Moreno de López, se quejó esta mañana de que esa entidad no recibe la cooperación de otras instancias que deberían colaborar en los procesos que se realizan cuando se decomisan cigarrillos de contrabando.

La funcionaria dijo en TVN Noticias que en vez de triturar los cigarrillos de contrabando, tras su detección, el Ministerio de Salud (Minsa) debería dar un pronunciamiento sobre el estado del producto, pero esto no ocurre.

Moreno de López explicó que, por ejemplo; en el Minsa de Colón no realizan el procedimiento correspondiente, lo que puede interpretarse como que le dejan toda la responsabilidad a la ANA.

Agregó que los cigarrillos de contrabando llegan a Panamá, supuestamente para la exportación. Sin embargo, se trata de cigarrillos sin registro sanitario y sin fecha de expiración que podrían causar más daño a las personas que los consuman, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Cómo destruir un matrimonio perfecto

Una escena de 'Apenas son las cuatro', de Tomás Urtusástegui, con las actuaciones de Alejandra Araúz y Eric de León. Una escena de 'Apenas son las cuatro', de Tomás Urtusástegui, con las actuaciones de Alejandra Araúz y Eric de León.
Una escena de 'Apenas son las cuatro', de Tomás Urtusástegui, con las actuaciones de Alejandra Araúz y Eric de León. Cortesía

Apenas son las cuatro es la obra más corta y más compleja que he visto este año en Panamá. En escena hasta el 12 de diciembre ...

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...