Moreno de López dice que ANA no recibe la cooperación de otras instancias

Según la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, otras instancias debería participar del proceso cuando se decomisan productos de contrabando, para su evaluación.

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) Gloria Moreno de López, se quejó esta mañana de que esa entidad no recibe la cooperación de otras instancias que deberían colaborar en los procesos que se realizan cuando se decomisan cigarrillos de contrabando.

La funcionaria dijo en TVN Noticias que en vez de triturar los cigarrillos de contrabando, tras su detección, el Ministerio de Salud (Minsa) debería dar un pronunciamiento sobre el estado del producto, pero esto no ocurre.

Moreno de López explicó que, por ejemplo; en el Minsa de Colón no realizan el procedimiento correspondiente, lo que puede interpretarse como que le dejan toda la responsabilidad a la ANA.

Agregó que los cigarrillos de contrabando llegan a Panamá, supuestamente para la exportación. Sin embargo, se trata de cigarrillos sin registro sanitario y sin fecha de expiración que podrían causar más daño a las personas que los consuman, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla