Mulino niega uso de armas de fuego durante acción en la Interamericana

Personal del hospital de San Félix confirmó que un indígena llegó muerto a ese centro médico y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda. Se han reportado varios heridos.
Clemente Rodríguez, herido durante los enfrentamientos con los agentes antidisturbios Clemente Rodríguez, herido durante los enfrentamientos con los agentes antidisturbios
Clemente Rodríguez, herido durante los enfrentamientos con los agentes antidisturbios

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó esta mañana el uso de armas de fuego durante la acción llevada a cabo por los agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN) para despejar la vía Interamericana.

Mulino aseguró que los agentes de la PN estuvieron en la vía Interamericana en San Félix, pero no en el pueblo.

Agregó en Telemetro Reporta que no se puede hablar de un muerto por disparo, ya que los agentes de control de multitudes no portaban armas letales.

Sin embargo, hoy, domingo, 5 de febrero, personal del hospital de San Félix confirmó que un indígena llegó muerto a ese centro médico y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda.

“La Policía Nacional no carga revólveres 9 milímetros ni 38 en este momento como control de multitudes, sí tenemos información de que a ellos les estaban suministrando armas y que las tenían debajo de puentes” detalló el ministro de Seguridad.

Indicó además, que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Jaime Cabellero, trata de tomarse el cuartel de David, en la provincia de Chiriquí.

Al respecto dijo que “eso no se va a permitir” y remarcó que el dirigente Caballero “está buscando lo que está quieto”, al querer tomarse el mencionado cuartel, acción que según Mulino, no tiene nada que ver con las reclamaciones de los indígenas, quienes por sexto día consecutivo han protestado en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con el titular de Seguridad, el movimiento de los indígenas es apoyado por fuerzas radicales de izquierda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones locales Podemos y Ciudadanos serán decisivos para gobernar España

Podemos y Ciudadanos van en serio. Las dos nuevas formaciones políticas españolas confirmaron el domingo sus buenas ...

Órgano Judicial Fiscal Oydén Ortega revisa contratos de comida otorgados por el PAN

Al menos 24 cajas con documentos inherentes a los contratos otorgados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el pasado ...