Mulino: La prioridad es que la vía Interamericana esté abierta

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, coordina desde el Centro de Operaciones de Panamá, las acciones en Chiriquí. El director de la Policía, Gustavo Pérez está en San Félix desde ayer.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix. El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este domingo, 5 de febrero, que la prioridad de las autoridades es que la vía Interamericana esté abierta.

Esta mañana, agentes antidisturbios llevaron a cabo una acción para despejar la vía, que por sexto día consecutivo se mantenía bloqueada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechazan la explotación minera e hídrica en la comarca.

Mulino aseguró en declaraciones a TVN Noticias que toda la Interamericana está abierta, sin embargo, explicó, que hay algunos camioneros que no quieren pasar.

‘MUCHOS DESINFORMAN’

El titular de Seguridad Pública en sus declaraciones indicó que algunas personas están “desinformando, tratando de sembrar miedo y desesperación, cuando la situación es distinta”.

Producto de los disturbios de esta mañana, Jerónimo Montezuma, resultó muerto, con una herida de bala en la tetilla izquierda.

De acuerdo con Mulino, los agentes no portaban armas de fuego durante la acción, sin embargo, la Policía Nacional reconoció a través de un comunicado la muerte de la víctima y aseguró que se realizan las investigaciones.

El ministro reiteró que los agentes de la Policía Nacional no están entrando a las casas del los residentes del pueblo de San Félix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...