Mulino: La prioridad es que la vía Interamericana esté abierta

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, coordina desde el Centro de Operaciones de Panamá, las acciones en Chiriquí. El director de la Policía, Gustavo Pérez está en San Félix desde ayer.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este domingo, 5 de febrero, que la prioridad de las autoridades es que la vía Interamericana esté abierta.

Esta mañana, agentes antidisturbios llevaron a cabo una acción para despejar la vía, que por sexto día consecutivo se mantenía bloqueada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechazan la explotación minera e hídrica en la comarca.

Mulino aseguró en declaraciones a TVN Noticias que toda la Interamericana está abierta, sin embargo, explicó, que hay algunos camioneros que no quieren pasar.

‘MUCHOS DESINFORMAN’

El titular de Seguridad Pública en sus declaraciones indicó que algunas personas están “desinformando, tratando de sembrar miedo y desesperación, cuando la situación es distinta”.

Producto de los disturbios de esta mañana, Jerónimo Montezuma, resultó muerto, con una herida de bala en la tetilla izquierda.

De acuerdo con Mulino, los agentes no portaban armas de fuego durante la acción, sin embargo, la Policía Nacional reconoció a través de un comunicado la muerte de la víctima y aseguró que se realizan las investigaciones.

El ministro reiteró que los agentes de la Policía Nacional no están entrando a las casas del los residentes del pueblo de San Félix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...

Negociado con cobro de impuestos 'Nadie me dijo lo que estaba pasando', Cucalón

“No me dijeron que eso se estaba dando (...) eso lo mandaba Cómputo (...) eso no debió suceder”, fueron algunas de las ...