Mulino: La prioridad es que la vía Interamericana esté abierta

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, coordina desde el Centro de Operaciones de Panamá, las acciones en Chiriquí. El director de la Policía, Gustavo Pérez está en San Félix desde ayer.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix. El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este domingo, 5 de febrero, que la prioridad de las autoridades es que la vía Interamericana esté abierta.

Esta mañana, agentes antidisturbios llevaron a cabo una acción para despejar la vía, que por sexto día consecutivo se mantenía bloqueada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechazan la explotación minera e hídrica en la comarca.

Mulino aseguró en declaraciones a TVN Noticias que toda la Interamericana está abierta, sin embargo, explicó, que hay algunos camioneros que no quieren pasar.

‘MUCHOS DESINFORMAN’

El titular de Seguridad Pública en sus declaraciones indicó que algunas personas están “desinformando, tratando de sembrar miedo y desesperación, cuando la situación es distinta”.

Producto de los disturbios de esta mañana, Jerónimo Montezuma, resultó muerto, con una herida de bala en la tetilla izquierda.

De acuerdo con Mulino, los agentes no portaban armas de fuego durante la acción, sin embargo, la Policía Nacional reconoció a través de un comunicado la muerte de la víctima y aseguró que se realizan las investigaciones.

El ministro reiteró que los agentes de la Policía Nacional no están entrando a las casas del los residentes del pueblo de San Félix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...