Mutuas acusaciones mediante cuñas

Un cruce de cuñas televisivas se ha originado luego de que se difundiera una campaña contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en donde se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Luego de que saliera por televisión e internet una campaña difundida en donde se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, detenido en Italia y con el exministro de esa nación, Silvio Berlusconi, la respuesta del aludido no se hizo esperar.

Este miércoles, 9 de mayo, comenzó la difusión de una cuña televisiva, también publicada en internet, que para el vicepresidente es una contestación a la que se ha difundido en su contra.

“Nosotros mismos estamos contestando porque mi relación con Lavítola fue una relación oficial una versión protocolar de recibirlo cuando llegó”, señaló Varela en TVN Canal 2 esta tarde antes de entrar a una reunión del Directorio Nacional del Panameñismo.

La campaña contra Varela, según aparece en canales televisivos locales, es producida por “independientes por el cambio”, en tanto la de Varela lleva la firma de "La Verdad Prevalecerá".

HECHOS

Hoy, en horas de la mañana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió a Varela que renunciara a su cargo como vicepresidente. En un acto público, Martinelli le dijo a Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades.

Aunque el mandatario panameño evadió la respuesta cuando se le preguntó si se trataba de una campaña sucia contra Varela, este dijo que una persona no puede decir que estaba en un puesto solo de forma protocolar.

“Porque si estaba de forma protocolar para este caso, quiere decir que no hizo nada... si no hace nada en el puesto que está y se jacta de que es oposición, yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela, que renuncie y vaya a hacer oposición”, recalcó.

Posteriormente, en otro acto público en el que participó hoy el Presidente Martinelli, dijo que “Yo quiere pedirle muy respetuosamente [a Varela] que se ratifique de las serias acusaciones hechas hoy”, expresó el Presidente, durante el acto de inauguración del complejo deportivo de Villa Rosario de Capira (Panamá oeste).

Martinelli dijo que se refería a las declaraciones que previamente hiciera Varela, quien lo acusó de haber recibido coimas.

VARELA RESPONDE

Luego de la solicitud de Martinelli, Varela dijo que no renunciará a su cargo porque él le sirve al pueblo panameño y no al Gobierno corrupto de Martinelli.

En Telemetro Canal 13, Varela recordó que él le dijo a Martinelli que no estaba de acuerdo con nombrar a Valter Lavítola, un empresario que está siendo investigado en Italia, como cónsul honorario.

“Yo voy a compartir con el pueblo panameño la verdad y nuestra verdad es que rechazamos el nombramiento del señor Lavítola como cónsul de Panamá en Roma como él [Martinelli] no los pidió”, dijo el vicepresidente en TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Papa Francisco, Cuba, Estados Unidos, bloqueo Hace 15 años, Bergoglio escribió sobre el embargo

Un libro poco conocido sobre Cuba que escribió Jorge Mario Bergoglio —ahora el papa Francisco— hace década y media revela sus ...