Se da por hecho que Noriega regresará a Panamá: Roberto Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró que el exdictador Manuel Antonio Noriega estaría en Panamá antes de fin de año. Una próxima audiencia se realizará el 23 de noviembre.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez se encuentra en Francia en una visita oficial de dos días junto con el presidente Ricardo Martinelli. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez se encuentra en Francia en una visita oficial de dos días junto con el presidente Ricardo Martinelli.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez se encuentra en Francia en una visita oficial de dos días junto con el presidente Ricardo Martinelli.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves, 17 de noviembre, que después de la próxima audiencia convocada en Francia para decidir la extradición del exdictador Manuel Antonio Noriega “se da por hecho que Noriega regresará” a Panamá. 

Henríquez explicó, vía telefónica en TVN Noticias, que probablemente el fallo de esa próxima diligencia, programada para el 23 de noviembre, será igual al del pedido para procesar a Noriega en Panamá por la muerte del médico Hugo Spadafora, en 1985. Francia aceptó a mediados de este año repatriar a Noriega, para que cumpla una pena de 20 años de cárcel por la muerte de Spadafora.

El canciller de la República dijo que luego de la audiencia de Noriega y solo después que las autoridades panameñas reciban la comunicación oficial de la extradición del exdictador por parte de Francia, se enviará al equipo que debe recibirlo y se realizarán los preparativos para su retorno al país. Según Henríquez, el regreso de Noriega a Panamá se dará antes de fin de año, tal y como él lo había vaticinado.

VISITA OFICIAL A FRANCIA

Las declaraciones se dan hoy, justo cuando el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y Henríquez tienen programada una reunión con el mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy, por lo que se encuentran en ese país. 

Martinelli, Henríquez y De Lima participaron de varias reuniones en Londres, Reino Unido, durante una visita oficial de tres días que culminó ayer, miércoles, en las que se incluyó un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron. 

Este jueves y viernes estarán en Francia para, entre otros compromisos, sostener la reunión con Sarkozy. El encuentro se da luego de que el jefe de Estado francés se refiriera recientemente a Panamá como un "paraíso fiscal". 

Al respecto, Henríquez dijo que está seguro que la entrevista con Sarkozy será armónica y servirá para aclarar que Panamá no es un paraíso fiscal. "Es un paraíso, pero no un paraíso fiscal", concluyó en el noticiero matutino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...