Obras escalonadas garantizarán circulación en puente de las Américas: MOP

La suspensión de los trabajos en el puente de las Américas se debe a que el pasado 3 de enero se produjo un tranque vehicular en el sector, debido al cierre de dos de los carriles de la vía.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas. El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.

Las obras escalonadas que se realizarán como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas garantizarán la mayor capacidad de servicio de esta vía que conecta al interior del país con la capital, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

En un comunicado de prensa la entidad aseguró que la manera sistemática de realizar las obras permitirá que se “afecte lo menos posible el tráfico vehicular en el puente”. 

Para hoy se tenía previsto reanudar las obras de reparación de las losas del puente, pero debido al tranque producido por el cierre de dos de sus carriles el pasado 3 de enero, los trabajos fueron suspendidos. 

TRABAJOS

Las obras que se realizarán, por ahora, no requerirán del cierre de los carriles del puente. La rehabilitación integral de la plataforma de la vía, es decir la estructura que soporta el pavimento, son parte de las remodelaciones que se harán, detalló el MOP en el boletín de prensa.

Además, las obras contemplan los trabajos de tratamientos térmicos en la soldadura aplicada, cambios de pernos y remaches, resane y pintura de las grietas en las columnas del puente.

Una vez culminen estos trabajos, se iniciarán otras actividades de forma sistemática y se anunciarán con antelación a la ciudadanía, agregó la entidad en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...