Obras escalonadas garantizarán circulación en puente de las Américas: MOP

La suspensión de los trabajos en el puente de las Américas se debe a que el pasado 3 de enero se produjo un tranque vehicular en el sector, debido al cierre de dos de los carriles de la vía.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas. El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.

Las obras escalonadas que se realizarán como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas garantizarán la mayor capacidad de servicio de esta vía que conecta al interior del país con la capital, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

En un comunicado de prensa la entidad aseguró que la manera sistemática de realizar las obras permitirá que se “afecte lo menos posible el tráfico vehicular en el puente”. 

Para hoy se tenía previsto reanudar las obras de reparación de las losas del puente, pero debido al tranque producido por el cierre de dos de sus carriles el pasado 3 de enero, los trabajos fueron suspendidos. 

TRABAJOS

Las obras que se realizarán, por ahora, no requerirán del cierre de los carriles del puente. La rehabilitación integral de la plataforma de la vía, es decir la estructura que soporta el pavimento, son parte de las remodelaciones que se harán, detalló el MOP en el boletín de prensa.

Además, las obras contemplan los trabajos de tratamientos térmicos en la soldadura aplicada, cambios de pernos y remaches, resane y pintura de las grietas en las columnas del puente.

Una vez culminen estos trabajos, se iniciarán otras actividades de forma sistemática y se anunciarán con antelación a la ciudadanía, agregó la entidad en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...