Obras escalonadas garantizarán circulación en puente de las Américas: MOP

La suspensión de los trabajos en el puente de las Américas se debe a que el pasado 3 de enero se produjo un tranque vehicular en el sector, debido al cierre de dos de los carriles de la vía.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas. El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.

Las obras escalonadas que se realizarán como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas garantizarán la mayor capacidad de servicio de esta vía que conecta al interior del país con la capital, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

En un comunicado de prensa la entidad aseguró que la manera sistemática de realizar las obras permitirá que se “afecte lo menos posible el tráfico vehicular en el puente”. 

Para hoy se tenía previsto reanudar las obras de reparación de las losas del puente, pero debido al tranque producido por el cierre de dos de sus carriles el pasado 3 de enero, los trabajos fueron suspendidos. 

TRABAJOS

Las obras que se realizarán, por ahora, no requerirán del cierre de los carriles del puente. La rehabilitación integral de la plataforma de la vía, es decir la estructura que soporta el pavimento, son parte de las remodelaciones que se harán, detalló el MOP en el boletín de prensa.

Además, las obras contemplan los trabajos de tratamientos térmicos en la soldadura aplicada, cambios de pernos y remaches, resane y pintura de las grietas en las columnas del puente.

Una vez culminen estos trabajos, se iniciarán otras actividades de forma sistemática y se anunciarán con antelación a la ciudadanía, agregó la entidad en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...