Obras escalonadas garantizarán circulación en puente de las Américas: MOP

La suspensión de los trabajos en el puente de las Américas se debe a que el pasado 3 de enero se produjo un tranque vehicular en el sector, debido al cierre de dos de los carriles de la vía.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas. El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.
El pasado 3 de enero, dos carriles del puente de las Américas fueron cerrados por las obras de remodelación de la vía, pero fueron suspendidas.

Las obras escalonadas que se realizarán como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas garantizarán la mayor capacidad de servicio de esta vía que conecta al interior del país con la capital, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

En un comunicado de prensa la entidad aseguró que la manera sistemática de realizar las obras permitirá que se “afecte lo menos posible el tráfico vehicular en el puente”. 

Para hoy se tenía previsto reanudar las obras de reparación de las losas del puente, pero debido al tranque producido por el cierre de dos de sus carriles el pasado 3 de enero, los trabajos fueron suspendidos. 

TRABAJOS

Las obras que se realizarán, por ahora, no requerirán del cierre de los carriles del puente. La rehabilitación integral de la plataforma de la vía, es decir la estructura que soporta el pavimento, son parte de las remodelaciones que se harán, detalló el MOP en el boletín de prensa.

Además, las obras contemplan los trabajos de tratamientos térmicos en la soldadura aplicada, cambios de pernos y remaches, resane y pintura de las grietas en las columnas del puente.

Una vez culminen estos trabajos, se iniciarán otras actividades de forma sistemática y se anunciarán con antelación a la ciudadanía, agregó la entidad en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados