Obras en la vía Transístmica se mantendrán por dos años

Los trabajos que se realizan en la vía Transístmica para dar paso a la construcción de la trinchera norte de la Línea Uno del Metro, y posteriormente, la excavación de la tuneladora...

Los trabajos que se realizan en la vía Transístmica para dar paso a la construcción de la trinchera norte de la Línea Uno del Metro, y posteriormente, la excavación de la tuneladora, se extenderán por los próximos dos años, según lo proyectado. 
Para poder hacer estas obras, cuatro carriles de la vía Transístmica fueron inhabilitados a partir de hoy, 19 de mayo, desde las 6:00 a.m. El tramo comprendido es entre la empresa Grupo F Icaza y Auto Stop. 
Para mitigar las afectaciones en este sector, se habilitarán carriles temporales, para los que se utilizarán espacios de la servidumbre pública para la circulación vehicular. 
Agustín Arias, asesor y jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, explicó que los desvíos que se han realizado en este sector corresponden a la construcción de esta trinchera (cajón de entrada de la tuneladora) que conectará la parte subterránea del Metro al tramo elevado, por lo que necesitan espacio para manejar esta maquinaria y la logística del túnel. 
Actualmente, se realizan las labores para construir este cajón, trabajos que se extenderán de ocho a doce meses, explicó Arias. 
Luego de este proceso se deberán hacer los trabajos de excavación, que será la parte subterránea del Metro, los cuales durarán de ocho a doce meses adicionales. 
Por tal razón, ambos trabajos demorarán un periodo de dos años, aproximadamente, en los cuales la vía Transístmica y parte de la Fernández de Córdoba resultarán afectadas por las obras.
Cuando termine la construcción de la trinchera, entonces se harán reajustes en los desvíos en la zona, para dar paso a la excavación de la tuneladora, explicó Arias.
Afectaciones en el tráfico vehicular 
A pesar de los operativos que realiza la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde tempranas horas de hoy, los conductores se quejaron por el tranque que ocasionaron los desvíos en el sector donde se realizan los trabajos. 
Al respecto, Arias dijo que la gente tiene que entender que habrá afectaciones y pidió paciencia a la ciudadanía, ya que en los próximos dos años se edificará la construcción “más pesada” de este proyecto.
Una vez culminen todos los trabajos en este sector, se restaurará la vía como estaba originalmente, ya que en la Transístmica el tramo que pasará del Metro estará elevado, indicó Arias. 
En www.prensa.com vea un video en el que encontrará detalles de esta obra.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados